América consiguió alzarse con el título en la Concachampions, tras derrotar en el juego de vuelta de la gran final de la competición a Montreal Impact por 2-4. Así, el global de la eliminatoria quedó con un 3-5 favorable a las águilas, que suman su sexto título continental. Un título que propicia que el conjunto azulcrema forme parte del próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón.
Con el 1-1 de la ida, Montreal Impact llegaba con ventaja a esta final: el empate sin goles le daba el ansiado título. Sin embargo, el conjunto canadiense salió con un fútbol rápido y atrevido, buscando el arco americanista. Así llegó, en el minuto 8 de partido, el 1-0. Andrés Romero, tras ser habilitado en el área por Ignacio Piatti, adelantó a su equipo para delirio de los aficionados del Olímpico de Montreal.
Las águilas no acusaron el mazazo y buscaron igualar el encuentro. Darío Benedetto estuvo cerca de conseguirlo, pero su remate en el área fue repelido por el travesaño. El argentino, con todo a favor, no consiguió marcar tras haber recibido un pase de cabeza de Pablo Aguilar. Pese a ello, seguían siendo los locales los que llevaban el ritmo del encuentro, disponiendo de ocasiones de gol. Piatti rozó el segundo de su equipo, pero Moisés Muñoz evitó el tanto con una gran estirada.
Tras la reanudación, América salió con ánimos renovados: un gol forzaba la prórroga de la gran final. Un gol que llegó en el minuto 49 de partido. En el costado diestro, Osvaldo Martínez metió un buen balón al área, que fue rematado a gol por Darío Benedetto con un espectacular remate de tijera.
A la hora de juego, América ya mandaba en el marcador. Oribe Peralta remató a placer, tras recoger un servicio con la testa de su compañero Darwin Quintero, que pilló completamente desprevenido al arquero de Montreal Impact. Casi sin tiempo para que el rival reaccionara, las águilas asestaron el tercer gol del encuentro. Miguel Sambudio centró al área para que, llegando al área en carrera, Darío Benedetto marcara el 1-3.
Darío Benedetto culminó su gran partido con el tercer gol de su cuenta particular. El argentino llegó al área de Montreal Impact y, tras recortar a su marcador, superó a Nitch con un soberbio lanzamiento. Era el 1-4, que sentenciaba el título para las águilas. El marcador lo cerró, en el minuto 88, Jack McInerney, que descontó para el cuadro canadiense al batir a Moisés Muñoz de disparo raso en el área.
Ficha Técnica
Montreal Impact: Nitch, Reo-Coker, Soumare, Ciman, Toia (Tissot 70’), Mallace (Bernier 79’), Donadel (McInerney 67’), Romero, Piatti, Duka y Oduro.
América: Muñoz, Paul Aguilar, Alvarado Aispuro, Pablo Aguilar, Samudio, Quintero (Maduena 82’), Guerrero, Martínez, Sambueza (Mares 87’), Oribe Peralta (Arroyo 85’) y Benedetto.
Goles: 1-0 Romero (8’), 1-1 Benedetto (50’), 1-2 Oribe Peralta (64’), 1-3 Benedetto (66’), 1-4 Benedetto (81’), 2-4 McInerney (89’).
Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica). Amonestó a Soumare, Romero, Ciman y Oduro en los locales y a Guerrero, Paul Aguilar, Martínez y Benedetto en los visitantes.
ConversionConversion EmoticonEmoticon