América afrontará un tremendo reto en su enfrentamiento de vuelta de la Concachampions contra el Herediano. Las águilas cayeron en el encuentro de ida, disputado en el Eladio Rosabal Cordero, por un contundente 3-0. Si los de Gustavo Matosas quieren optar a disputar la final del certamen (donde ya espera rival el Montreal Impact) deberán hacer buena su localía de este encuentro de vuelta y voltear el marcador adverso.
El duelo que se verá sobre el terreno de juego del estadio Azteca enfrentará a uno de los conjuntos con mayor potencial ofensivo del torneo (América) con una de las mejores defensas de la competición (Herediano). Los azulcrema buscarán amarrarse al recuerdo de las grandes goleadas que han protagonizado durante el torneo: 6-1 a Bayamón en el Azteca, 1-10 a Bayamón a domicilio e incluso, el 3-0 a Saprissa en los cuartos de final. A lo largo del certamen, los de Matosas han conseguido sumar cinco victorias. De esos resultados, tan solo dos serían insuficientes para pelear por la remontada ante Herediano.
Las águilas han conseguido anotar 22 goles a lo largo de los siete partidos que han disputado en la Concachampions. El único partido en el que América se quedó a cero fue, precisamente, en la ida de las semifinales contra Herediano. Y es que el conjunto costarricense solo ha recibido cinco goles durante el torneo. Frente a frente, por tanto, estarán el mejor ataque y la mejor defensa, en una situación en la que a América no le queda otra que salir a la cancha a jugarse el todo por el todo, aprovechando todo su potencial ofensivo.
El conjunto azulcrema ha promediado 3,14 goles por partido en la presente edición de la Concachampions. Un promedio que, hasta la ida de las semifinales del certamen, era incluso superior (3,66 goles por encuentro). Tampoco ha mostrado mal desempeño en la ofensiva el conjunto costarricense. Herediano ha conseguido anotar 17 goles a lo largo de los siete encuentros que ha afrontado en la Concachampions, promediando 2,48 goles por juego.
Para América, las primeras partes son mejores en el aspecto goleador: han conseguido anotar 13 goles, por nueve en los segundos períodos. Por su parte, Herediano ha demostrado mayor acierto de cara al arco rival en las segundas partes, en las que ha anotado 12 de sus 17 goles en la Concachampions. Analizando los goles conseguidos por cada conjunto por cada cuarto de hora de juego, el más prolífico para las águilas es el primero de partido: ahí ha anotado ocho goles. Le sigue, con seis goles, el último cuarto de hora de partido.
Precisamente es en los últimos 15 minutos de juego donde mayor vulnerabilidad defensiva ha demostrado Herediano durante todo el certamen. Los costarricenses han encajado el 60% de sus goles en el tramo decisivo de los partidos. Un filón que podría explotar América para conseguir el boleto a la gran final. Para las águilas, por el contrario, el peor cuarto de hora de partido es el primero de la segunda mitad. A la vuelta de vestuarios, el conjunto azulcrema ha encajado el 50% de sus goles en la Concachampions.
ConversionConversion EmoticonEmoticon