Atlas y León se enfrentarán en el estadio Jalisco a partir de las 21:00 horas. Un partido clave para dos equipos que están atravesando por ciertos altibajos en el actual Torneo Clausura 2015. Los tapatíos son séptimos, con 22 unidades, mientras que el cuadro esmeralda es el penúltimo clasificado, con 13 unidades.
Poco a poco, los Zorros parecen haber encontrado regularidad en sus resultados, al haber sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego. Pese a ello, el conjunto que dirige Tomás Boy no tiene demasiado margen de error: cuenta con una ventaja de dos unidades sobre los equipos que aspiran a estar entre los ocho mejores del certamen. Los tres puntos, por tanto, resultan fundamentales para que el conjunto rojinegro esté en liguilla. Enfrente estará un Club León que ha cuajado un decepcionante torneo corto. Los de Pizzi están en penúltimo lugar y podrían quedar matemáticamente descalificados para la liguilla esta misma fecha.
A lo largo de la competición, Atlas ha conseguido seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los Zorros no pierden desde hace cuatro fechas, contra Querétaro (2-0). Mucho peor le ha ido a León en el Torneo Clausura 2015. La Fiera es el segundo equipo con menos triunfos del certamen: tres. Su última victoria se produjo en la octava fecha, ante Santos Laguna (2-1). El resto de sus juegos se han saldado con cuatro igualadas y siete derrotas.
Pese a su mala situación clasificatoria, León ha marcado más goles que Atlas en el presente torneo corto. La Fiera suma 19 goles, por 14 de los Zorros. Los esmeraldas han marcado en 10 de sus compromisos ligueros. Tan solo se quedó a cero contra Tigres UANL (0-1), Monarcas Morelia (0-0), Veracruz (1-0) y Chivas (1-0). Si bien ha anotado menos goles que su rival de esta jornada, lo cierto es que Atlas se ha quedado a cero en menos juegos: en tres. Así, el conjunto rojinegro no pudo marcar contra Veracruz (0-3), Querétaro (2-0) y Toluca (0-0).
Tanto Atlas como León han mostrado mayor efectividad en las segundas partes. De hecho, los dos equipos han marcado la misma cantidad de goles tras la reanudación: 10. En el caso del cuadro rojinegro, estos 10 goles suponen el 71,42% del total de los logrados hasta la fecha. Mientras tanto, para León, los 10 goles logrados suponen el 52,63% del total.
Atlas ha mostrado un gran acierto goleador en el último cuarto de hora de juego. Ahí, los Zorros han conseguido marcar la mitad de los goles anotados en el segundo tiempo: cinco. El cuadro que dirige Tomás Boy también ha mostrado mucha efectividad en el penúltimo cuarto de hora de partido, en el que ha materializado cuatro goles. Los primeros 45 minutos de partido no se le dan bien a los rojinegros, que tan solo han marcado cuatro tantos: dos goles en el tramo que va del minuto 15 al 30 y del 30 al 45.
También es para León el último cuarto de hora de sus juegos el mejor de cara al arco rival. Los esmeraldas han marcado cinco goles antes del silbatazo final. De hecho, puede decirse que la recta final de cada período de juego se le da bien a los de Pizzi, pues antes del descanso, La Fiera ha marcado cuatro goles. En cuanto a los tramos de juego con menos goles de León, encontramos el segundo y el cuarto cuarto de hora de partido, con dos goles en cada uno de ellos.
A la hora de analizar el funcionamiento defensivo de ambos equipos, está claro que el de Atlas es mejor que el de León. Los Zorros han encajado 16 goles en sus 14 juegos (un promedio de 1,14 goles recibidos por partido), mientras que La Fiera ha recibido 25 goles en 14 juegos (su promedio es de 1,78 goles en contra por partido). De hecho, León es el segundo equipo más goleado del Torneo Clausura 2015, tras Chiapas.
Atlas ha conseguido dejar su arco a cero en cinco partidos de Liga Mx. Los tapatíos llegarán al juego de esta decimoquinta fecha de competición en una buena dinámica defensiva: no han concedido goles en sus últimos dos compromisos. Así, los “ceros” de los Zorros llegaron contra Tigres UANL (0-1), Leones Negros (0-2), Santos Laguna (0-1), Toluca (0-0) y Puebla (0-1). León, por su parte, solo ha dejado su arco a cero en un partido. Fue en la tercera fecha, ante Monarcas Morelia (0-0).
Nuevamente, los dos equipos coinciden. Si en las segundas partes marcan más goles que en las primeras, también encajan más tantos tras la reanudación de sus juegos. En el caso de Atlas, han sido 11 los goles recibidos en los segundos 45 minutos de partido (el 68,75% del total). Para León, el porcentaje de goles en contra en la segunda mitad es del 56% del total: 14 goles.
El peor tramo del partido para Atlas es la última media hora de sus juegos. Así, tanto en el tramo del minuto 60 al 75 y del 75 al 90, los Zorros recibieron cuatro goles. El 50% de los goles que ha recibido el cuadro tapatío llegaron en esa fase de sus juegos ligueros. En el lado contrario se encuentra el primer cuarto de hora de partido, momento en el que Atlas solo ha recibido un gol.
León ha concedido más goles en el último cuarto de hora de partido. Antes del silbatazo final, La Fiera ha encajado cinco goles. Una cifra que también ha alcanzado en el tramo que va del minuto 45 al 60 de sus partidos. En el resto de cuartos de hora de juego, a excepción del tercero de partido, los esmeraldas han concedido cuatro goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon