América recibirá en el juego de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2015 a Querétaro. Un partido en el que las águilas tratarán de conseguir los tres puntos para seguir escalando posiciones en una jornada con enfrentamientos directos entre equipos que están por encima en la tabla. Querétaro, undécimo clasificado, necesita también la victoria para no descolgarse demasiado en la lucha por la liguilla.
A lo largo de la competición, América ha conseguido seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Por su parte, el conjunto emplumado ha vencido en cinco ocasiones, empatando dos juegos y perdiendo seis. Los Gallos Blancos llegan a este encuentro con una tendencia al alza, tras haber sumado los tres puntos en sus últimos tres juegos contra Atlas (2-0), León (4-5) y Tijuana (2-1).
De hecho, el conjunto queretano ha conseguido materializar más goles que las águilas en el presente torneo corto. Los emplumados suman 17 goles tras 13 fechas, promediando 1,30 goles por juego disputado. Por su parte, el conjunto azulcrema que dirige Gustavo Matosas ha conseguido marcar dos goles menos: 15. Así, América promedia 1,15 goles por partido. El vigente campeón liguero se ha quedado a cero en cinco de sus juegos esta campaña: contra Tijuana (1-0), Puebla (0-0), Leones Negros (0-1), Pachuca (0-0) y Veracruz (4-0). Querétaro solo quedó sin goles en dos de sus compromisos ligueros: contra Santos Laguna (0-1) y contra Toluca (1-0).
América tiene sus goles muy repartidos. Las águilas han conseguido materializar ocho goles a lo largo de los primeros 45 minutos de partido, mientras que en las segundas partes han marcado siete. Así, en la primera mitad los azulcrema han materializado el 53,33% de todos sus goles, por el 46,66% del total en las segundas partes. En el caso de Querétaro, la balanza goleadora se decanta claramente tras la reanudación. El conjunto emplumado marcó 12 de sus 17 goles en el segundo período: el 70,58% del total.
El mejor cuarto de hora de juego en el apartado anotador para América es el penúltimo. Del minuto 60 al 75, las águilas han conseguido cuatro goles. Luego, los azulcrema han marcado tres goles a lo largo de tres cuartos de hora distintos de sus partidos: el primero, el tercero y el cuarto. El conjunto de Gustavo Matosas aún no se ha estrenado en el último cuarto de hora de partido.
Una fase del encuentro en la que Querétaro se ha mostrado letal esta campaña. Los emplumados han conseguido cinco goles antes del pitido final, demostrando que son peligrosos hasta que el árbitro decreta la conclusión del juego. Justo tras la reanudación, Gallos Blancos también ha mostrado bastante efectividad de cara al arco rival, anotando cuatro goles.
En cuanto a las defensas, se trata de un duelo desigual sobre el papel. América es uno de los menos goleados del Torneo Clausura 2015, habiendo recibido 11 goles a lo largo de los 13 juegos que ha afrontado hasta el momento. El promedio azulcrema es de 0,84 goles recibidos por partido. Por su parte, Querétaro ha adolecido de solidez defensiva durante la competición. Los emplumados han encajado 19 goles en 13 juegos, promediando 1,46 goles encajados por encuentro.
Así, las águilas han conseguido mantener el cerrojo en su portería en más de la mitad de los juegos que han afrontado: siete. Esto supone el 53,84% de todos los partidos del Torneo Clausura. Los siguientes equipos no fueron capaces de batir al arquero azulcrema: Puebla (0-0), Tigres UANL (1-0), Jaguares (5-0), Pumas de la UNAM (0-1), Pachuca (0-0), Santos Laguna (1-0) y Cruz Azul (1-0). Mientras tanto, Querétaro solo ha dejado su arco a cero en dos juegos: contra Chivas (1-0) y Atlas (2-0).
Los dos equipos coinciden en una cosa: para ambos, las primeras partes son peores en el apartado defensivo. América ha concedido el 72,72% de sus goles en el campeonato en los primeros 45 minutos de juego, mientras que el porcentaje de goles en contra de Querétaro a lo largo de los tres primeros cuartos de hora es del 52,63%. Así, las águilas han encajado ocho goles en el primer período, por 10 de los emplumados.
Si hay un cuarto de hora fatídico para la escuadra dirigida por Gustavo Matosas, ese es el tercero de partido. Antes del descanso, América ha encajado cinco goles: el 45,45% del total. En el primer cuarto de hora de juego, los azulcrema han encajado dos goles. En el resto del partido, solo un gol.
Para Querétaro, tanto el segundo cuarto de hora de juego como el último resultan igual de malos defensivamente hablando. En ambos, los emplumados han recibido cinco goles. Tampoco es demasiado bueno el tercer cuarto de hora de partido. Antes del descanso, los queretanos han encajado cuatro goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon