El juego de este sábado entre Monterrey y América enfrentará a dos equipos llamados a pelear por cotas mayores. La Pandilla aspira a meterse entre los ocho mejores de la competición, para poder disputar la postemporada, mientras que las águilas aspiran a ocupar zonas más altas de la clasificación. Actualmente, el conjunto regiomontano es el décimo clasificado, a dos unidades de la liguilla, mientras que el cuadro azulcrema ocupa la cuarta plaza.
Dos equipos, además, que no están ofreciendo el rendimiento esperado ni en el aspecto ofensivo ni en el defensivo. En el anterior torneo corto, a estas alturas de competición, América presumía de poseer el mejor ataque del campeonato. Ahora no se encuentra ni entre los tres conjuntos más goleadores de la Liga Mx. Por su parte, Monterrey pasaba por ser, en el Torneo Apertura 2014, la escuadra más segura en el aspecto defensivo. Ahora, es el tercer equipo más goleado de la competición, tras León y Jaguares.
Los dos cuentan con unas de las mejores ofensivas del campeonato pero, sin embargo, no figuran entre las escuadras más realizadoras de la Liga Mx. Rayados ha conseguido materializar 18 tantos en los 12 juegos que ha disputado, promediando 1,5 goles por encuentro. Por su parte, América ha marcado 14 goles en los 12 encuentros que ha jugado hasta el momento. Su promedio es de 1,16 goles por partido.
América se ha quedado a cero en el 41,66% de los juegos que ha afrontado esta campaña. Las águilas no han marcado ante cinco rivales: Tijuana (1-0), Puebla (0-0), Leones Negros (0-1), Pachuca (0-0) y Veracruz (4-0). En un encuentro menos se quedó a cero Monterrey, que no acertó con el arco rival contra Leones Negros (1-0), Cruz Azul (1-0), Puebla (2-0) y Chivas (3-0).
Goles a favor de Rayados y América en el Torneo Clausura 2015 |
Rayados ha mostrado mayor efectividad goleadora en las segundas partes, en las que ha conseguido marcar 10 de los 18 goles que ha conseguido hasta la fecha. Esto es, tras la reanudación, los chicos de Antonio Mohamed marcan el 55,55% de sus goles. América tiene sus goles repartidos al 50% en cada período de juego. Así, los de Gustavo Matosas han conseguido siete goles en la primera parte y otros siete a lo largo de la segunda de sus partidos.
Por cuarto de hora de juego, La Pandilla ha demostrado mayor acierto en el último de juego. Del 75 al 90, incluyendo el tiempo extra, Monterrey ha firmado seis goles: el 33,33% del total de sus goles. También ha mostrado mucho acierto de cara al arco rival antes del descanso, consiguiendo cinco goles del minuto 30 al 45 de partido. Por tanto, a Rayados se le dan bien las rectas finales de cada período. Los de Mohamed han marcado en todos los cuartos de hora de partido, siendo el menos prolífico para ellos el primero: solo un gol.
Para América, el mejor cuarto de hora para anotar goles es el quinto de juego. Del minuto 60 al 75 de partido, las águilas han celebrado cuatro goles. El conjunto azulcrema marcó tres goles durante las siguientes fases de partido: del minuto 0 al 15, del 30 al 45 y del 45 al 60. No ha marcado ningún gol en el último cuarto de hora de juego en la competición liguera.
Con respecto a los goles en contra, Monterrey tiene un serio problema. Es el tercer equipo más goleado del campeonato, con 21 goles tras 12 fechas: un promedio de 1,75 goles recibidos por partido. América es junto a Veracruz el segundo equipo menos goleado del Torneo Clausura 2015. Los azulcrema han recibido 10 goles en las 12 fechas que se han disputado, promediando 0,83 goles encajados por juego.
La Pandilla ha conseguido dejar su portería sin goles en un encuentro. Fue contra Pachuca, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2015: 1-0. Para América, ha resultado bastante más frecuente dejar el cerrojo en su portería. Los de Matosas no han encajado goles en siete de los 12 encuentros que ha disputado hasta el momento. Fue en estos juegos: Puebla (0-0), Tigres UANL (1-0), Jaguares (5-0), Pumas de la UNAM (0-1), Pachuca (0-0) y Cruz Azul (1-0).
Goles en contra de Rayados y América en el Torneo Clausura 2015 |
Si las segundas partes son las mejores para Rayados en la parcela ofensiva, también son el peor momento del encuentro en el aspecto defensivo. La Pandilla ha recibido 14 goles tras la reanudación: el 66,66% de todos sus goles. Así, durante los primeros 45 minutos de partido, la escuadra blanquiazul solo ha recibido siete goles.
Por cuarto de hora de partido, Monterrey sufre más en los dos primeros cuartos de hora tras la reanudación. Del 45 al 60 y del 60 al 75, los de Mohamed han encajado cinco goles. En el último cuarto de hora de juego, La Pandilla recibió cuatro goles. América tiene sus goles en contra muy repartidos: ha encajado un gol en todos los cuartos de hora de juego, menos en el que va justo antes del descanso. Es en ese momento de partido en el que las águilas muestran una mayor vulnerabilidad defensiva, al haber encajado cinco goles, el 50% del total.
ConversionConversion EmoticonEmoticon