Un equipo campeón de Copa, al borde del descenso. A lo largo de la temporada, Puebla se ha mostrado como un equipo con dos caras, que ha mostrado en la Liga Mx y en la Copa Mx. En la competición liguera, La Franja ha mostrado su peor versión, mientras que en el torneo del k.o. ha demostrado ser un equipo solvente, fiable y ganador. Como si de Jekyll y Hyde se tratara, el conjunto camotero ha dado dos versiones de sí mismo en las dos competiciones que ha afrontado, tanto en el Torneo Apertura 2014 como en el Torneo Clausura 2015.
Una tendencia que comenzó a manifestarse en el anterior torneo corto. Los camoteros se convirtieron en el primer finalista de la Copa Mx, tras haber cuajado un gran torneo copero. Puebla lideró el Grupo 5 con autoridad, clasificándose para los cuartos de final. Allí, se midió a Atlas, al que derrotó en la tanda de penales. En semifinales, se enfrentó a Lobos BUAP, al que también volvió a derrotar en la tanda desde el punto fatídico.
Mientras el equipo rozaba la gloria en el torneo del k.o., su realidad en la Liga Mx era bien distinta. Con Chelís en la banca, Puebla peleó durante el anterior torneo corto por mantenerse en la élite del fútbol azteca. En el momento en que alcanzó la final de la Copa Mx, era penúltimo en la tabla del cociente, justo por encima de Leones Negros. Los camoteros tenían 13 unidades en 14 juegos.
La temporada terminó con sabor agridulce para los poblanos, que acabaron sumando 16 unidades en 17 juegos. La Franja ocupó, en la tabla del cociente, la decimosexta posición con un cociente de 1,000. El mismo que Leones Negros y Veracruz, que pasó a ser sotanero. Una situación que no permitía demasiado margen de error para el siguiente torneo corto. Antes de ese desenlace liguero, el equipo perdió en la final de la Copa Mx ante Santos Laguna, en la tanda de penales por 4-2.
Con el inicio del Torneo Clausura 2015, la situación liguera de Puebla no mejoró. El equipo tuvo un peor arranque que sus rivales por la permanencia, cayendo al fondo de la clasificación en la tabla del cociente. Así, La Franja ocupa la última plaza con un cociente de 1,0202. Por delante se encuentra Leones Negros, que tienen un cociente de 1,0323. La permanencia del equipo parece complicada, más si se tiene en cuenta que no depende de sí mismo para lograrla.
Mientras que en la Liga Mx se ha mostrado como un equipo con dificultades para ganar sus juegos, en la Copa Mx Puebla no ha mostrado esta tendencia. La Franja ganó seis juegos antes de alcanzar la gran final del torneo copero: más triunfos de los que atesora, en estos momentos, en el torneo liguero. La victoria en la final de esta edición de la Copa Mx, ante Chivas por 4-2, sirve para resarcirse de la derrota del anterior torneo corto. También para acentuar este extraño comportamiento de un equipo que lo ha dado todo en el torneo del k.o. mientras que en la Liga ha ido perdiendo empuje.
ConversionConversion EmoticonEmoticon