América remontó la eliminatoria ante Herediano y consiguió su boleto para la gran final de la Concachampions. Las águilas, que afrontaban un 3-0 adverso del juego de ida, doblegaron sin miramientos al combinado costarricense. De hecho, En el minuto 32 de partido, el conjunto azulcrema ya mandaba en el marcador por 5-0.
Con un gran ambiente en el estadio Azteca, arropado por su afición que confiaba en la heroica remontada, América comenzó mandando desde el pitido inicial. Así, en el minuto tres de partido, los de Gustavo Matosas consiguieron poner el 1-0 en el marcador gracias a un gol de Darwin Quintero. El atacante recogió un rechace en el área pequeña de Cambronero a tiro de Bendetto para anotar.
Tan solo cinco minutos después, las águilas lograron el segundo gol. Obra de Darío Benedetto, que recibió en la frontal del área de espaldas a la portería y, tras girarse, sorprendió al arquero de Herediano con un tremendo zapatazo. Comenzaba el show del ariete argentino, fundamental en la goleada de América para remontar la eliminatoria. Y es que el propio Benedetto volvió a acertar con el marco contrario en el minuto 19, para delirio de la grada del estadio Azteca. Quintero habilitó en el área al argentino, que superó con mucha calidad al meta rival. Era el 3-0, marcador que igualaba la eliminatoria.
Pero había más. En el minuto 25, Benedetto puso el 4-0 en el marcador, tras recoger un rechace en el área a la salida de un córner. Un gol que ponía en ventaja, en el global de la eliminatoria, a los azulcrema. Las águilas volaban implacables hacia la final. El camino se allanó más incluso cuando el colegiado expulsó al jugador de Herediano, Edder Nelson, por una patada por detrás sobre el goleador de la noche.
Un Darío Benedetto que cerró su fantástica actuación con otro gol más, para firmar cuatro goles en su cuenta particular. En el minuto 32, el argentino remató a gol un perfecto envío de Sambudio, que tras llegar hasta la línea de fondo puso el balón en el corazón del área. Era el 5-0 para América, que había fulminado a su rival.
La segunda parte transcurrió sin sobresaltos. Gustavo Matosas dio entrada a Francisco Rivera y a Alejandro Díaz, que puso la guinda a la noche con el sexto gol para las águilas. El jugador criado en la cantera azulcrema, remató al fondo de las redes en el segundo palo, en el minuto 85 de partido.
ConversionConversion EmoticonEmoticon