El mexicano quiere convertirse en el futbolista más veloz del mundo.
Jürgen Damm está viviendo un sueño y se ha manifestado como uno de los hombres que más peligro genera no solo para Pachuca, sino para el futbol mexicano, con eso en mente, su convocatoria a la Selección Mexicana era inminente. Su debut llegó el pasado sábado, sin embargo, por una lesión causó baja del Tri.
Hace unos días, un análisis efectuado por Pachuca lo puso ante los ojos del mundo. Y es que luego de que el club mexicano indicara que su jugador Damm es uno de los futbolistas más rápidos del mudo, para ser más específicos el segundo, únicamente superado por Gareth Bale, el diario Marca decidió buscarle para conocer más sobre él. Ante el acercamiento, el oriundo de Tuxpan dejó claro que busca adelantar al Expresso de Gales y de esa forma encabezar el listado de jugadores más rápidos del mundo con el balón.
“Contento e ilusionado por saber que estoy por encima de 2 excelentes jugadores como Cristiano y Messi, que han demostrado ser los mejores del mundo, y el estar ubicado arriba de ellos en la velocidad con el balón obviamente me motiva mucho y me pone muy contento. Sabiendo que me obliga a trabajar aún más para poder marcar la diferencia así como ellos lo hacen. Ojalá Dios quiera y, pronto, pueda superar a Bale para ser el primero más rápido del mundo”, aseguró.
Gracias a su velocidad, Damm se ha ganado el asombro de sus compañeros y uno que otro apodo, además, varios desafíos que ha luchado por superar.
“Sí, la verdad que en los entrenamientos me bromean, me dicen flash, gacela, correcaminos, que no dejen que me la tire larga y cosas así, pero siempre en buena onda, son un gran grupo y se han portado todos muy bien conmigo”.
Aunque no se siente cómodo hablando de sí mismo se animó a describirse: “Además de ser rápido me considero un jugador hábil, que le gusta burlar y mandar centros, siento que mi cualidad más grande es la velocidad pero también me considero un jugador hábil y regateador”.
Por último, Jürgen espera evolucionar y no solo eso, como muchos futbolistas en el orbe, el mexicano espera llegar a un club del Viejo Continente.
“Me gustaría jugar en Europa, sé que todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar, pero me siento con la capacidad y cualidades necesarias para poder jugar en Europa. Además, tengo el plus de contar con pasaporte comunitario y es un factor muy importante para poder llegar a Europa”.
ConversionConversion EmoticonEmoticon