América encajó, por segundo encuentro en menos de un mes, una nueva derrota por cuatro goles. El conjunto azulcrema perdió en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2015 por 0-4 ante Querétaro, en el estadio Azteca. Una dolorosa derrota, que aleja a las águilas de la cabeza de la clasificación y que mantiene las dudas en torno al proyecto deportivo que encabeza el uruguayo Gustavo Matosas.
Desde que arrancó este nuevo torneo corto, el vigente defensor del título liguero ha encajado cuatro derrotas. De esos juegos perdidos, dos fueron por goleada. La última, la ya mencionada ante Gallos Blancos. La primera fue el pasado 21 de marzo, de visitante ante Veracruz. Los azulcrema cayeron en el feudo del combinado escualo por 4-0. La última vez que América perdió dos partidos por 4-0 fue en la temporada 1944-1945, contra Puebla (en la tercera fecha del campeonato) y contra León (en la decimoctava fecha de la competición).
Se trata de la cuarta vez en la historia de América que el equipo encadena dos goleadas por cuatro o más goles en un corto período de tiempo. Unos datos que ha revelado @apunte1916, cuenta dedicada a proporcionar datos sobre la historia del conjunto azulcrema. Ninguno de los tres entrenadores que perdieron aquellos partidos por cuatro o más goles acabó siendo cesado de su cargo.
La primera vez que América encadenó dos derrotas por cuatro o más goles de diferencia tan seguidamente fue en 1938. En apenas 23 días, las águilas encajaron dos importantes goleadas. La primera, ante Asturias por 1-6. La segunda, por 0-4 contra el Club Deportivo Marte. El técnico en aquella época fue Rafael Garza Gutiérrez.
En 1945, América volvió a encadenar dos grandes goleadas en corto espacio de tiempo. En apenas 14 días, las águilas perdieron con estrépito en dos encuentros ligueros. El primero fue ante Albinegros de Orizaba, por 1-5. La segunda gran derrota fue ante León, por 0-5. El estratega del equipo en aquellos duelos fue Luis Regueiro.
La última vez que América hiló dos derrotas tan abultadas en menos de un mes fue en 1991. Con Paulo Falcao en la banca, las águilas perdieron ante UA Tamaulipas y Necaxa. Contra ambos equipos, se perdió por el mismo marcador: 1-5. Dos duras derrotas como local, que se produjeron en apenas 21 días.
ConversionConversion EmoticonEmoticon