Atlas y América cerrarán la jornada de sábado en la Liga Mx. Un partido atractivo, entre dos equipos que se encuentran en liguilla y que tienen cosas por disputar en el cierre del Torneo Clausura 2015. Ambos equipos se encuentran separados por dos puntos. Atlas es tercero, con 28 unidades, mientras que las águilas ocupan la quinta posición con 26 unidades. Los Zorros pelean por hacerse con la primera posición, mientras que el conjunto azulcrema aún tiene que certificar de manera matemática su presencia en la liguilla.
Durante el presente torneo corto, tanto Atlas como América han tenido un desempeño ofensivo similar. De hecho, han materializado la misma cantidad de goles: 19. Por tanto, tanto el equipo que entrena Tomás Boy como el que dirige Gustavo Matosas han promediado 1,1875 goles por partido. Los Zorros han acertado con el arco rival en 13 de sus 16 juegos previos. Tan solo se quedaron sin marcar contra Veracruz (0-3), Gallos Blancos (2-0) y Toluca (0-0). Por su parte, América se ha quedado a cero en seis de sus 16 juegos en el Torneo Clausura 2015: contra Tijuana (1-0), Puebla (0-0), Leones Negros (0-1), Pachuca (0-0), Veracruz (4-0) y Querétaro (0-4).
En el caso de Atlas, han resultado más prolíficas las segundas partes que las primeras en el apartado goleador. Los Zorros han anotado 14 goles en los segundos 45 minutos de juego, lo que supone el 73,68% del total de sus goles durante el campeonato. Más repartidos ha tenido, durante el presente torneo corto, sus goles América. Las águilas han anotado 10 goles en los primeros 45 minutos de juego, por nueve goles conseguidos tras la reanudación.
Sin duda, Atlas ha mostrado un mayor desempeño de cara al arco contrario en los dos últimos cuartos de hora de juego. Tanto en el tramo que va del minuto 60 al 75 como del 75 al 90, el equipo de Tomás Boy ha anotado seis goles. En el resto de fases de juego, a excepción del primer cuarto de hora de partido, Los Zorros han anotado dos goles. Los primeros 15 minutos del partido son los peores para el conjunto rojinegro a la hora de marcar: tan solo ha marcado un gol.
Para América, la mejor fase del partido para anotar es tanto el primer como el quinto cuarto de hora de partido. En ambos, las águilas han conseguido anotar cinco goles. Tanto antes del descanso como tras la reanudación, el conjunto azulcrema ha conseguido firmar tres goles. La peor fase del encuentro para los de Gustavo Matosas es el último cuarto de hora: solo ha marcado un gol. Un tanto que se produjo, precisamente, en su último compromiso liguero.
Defensivamente hablando, las dos escuadras están de la mano. Atlas ha encajado 19 goles, por 17 de América a lo largo del campeonato. De este modo, el cuadro tapatío promedia 1,1875 gol por partido, mientras que las águilas presentan un promedio de 1,0625 goles en contra por juego disputado.
En cuanto a los goles en contra, los dos equipos han mostrado pautas diferentes en el Torneo Clausura 2015. Atlas ha concedido mayor cantidad de goles en las segundas partes, mientras que para América han sido las primeras partes las peores en el apartado defensivo. Así, Los Zorros han encajado 11 de sus 19 goles en el segundo período de sus juegos (el 57,89% del total) mientras que el conjunto azulcrema ha recibido 10 de sus 17 goles en el primer período (el 58,82% del total).
La mayor parte de los goles concedidos por Atlas han llegado en la última media hora de partido. Tanto en el penúltimo como en el último cuarto de hora de sus juegos, los rojinegros encajaron cuatro goles. El primer cuarto de hora, con dos goles encajados, es la fase de partido en la que Los Zorros han concedido menos goles hasta la fecha.
Para América, es el tercer cuarto de hora de partido el peor en el apartado defensivo. Las águilas han encajado seis goles antes del descanso. Tampoco han resultado demasiado buenos los dos últimos cuartos de hora de sus juegos en el apartado defensivo: tres goles encajados en cada uno de ellos. Con un gol en contra, el tramo del minuto 45 al 60 es en el que menos goles ha recibido el equipo de Matosas.
ConversionConversion EmoticonEmoticon