Chivas recibirá a partir de las 17:00 horas en el estadio Omnilife a Monarcas Morelia. Será el partido que cierre la fase regular del Torneo Clausura 2015, ante dos equipos que no tienen prácticamente nada en juego. De hecho, el Rebaño Sagrado podría llegar a estar clasificado de forma matemática para la tan ansiada liguilla sin tener que jugar su compromiso con La Monarquía.
Los rojiblancos llegan al cierre del torneo corto en cuarto lugar, con 26 unidades. Por su parte, el combinado purépecha es el último clasificado, con tan solo 10 unidades. Monarcas Morelia ha conseguido únicamente el 20,83% de los puntos en juego, demostrando una vez más un pobre desempeño en la competición liguera. Con tan solo dos victorias, La Monarquía es el equipo menos ganador del torneo corto. Para ellos, los tres puntos ante Chivas resultarían importantes para no comenzar tan abajo en la tabla del cociente en el próximo Torneo Apertura 2015.
Durante el torneo corto, Chivas se ha mostrado con mayor acierto de cara al arco rival que Monarcas Morelia. Así, los tapatíos han conseguido 18 goles en los 16 juegos que han disputado, mientras que su rival ha anotado tan solo 14 tantos en la competición. De este modo, el Rebaño Sagrado ha promediado 1,125 goles por partido, por los escasos 0,875 goles por encuentro de La Monarquía.
Los dos equipos coinciden en sus pautas goleadoras: tras una primera mitad escasa de goles, consiguen mayor acierto de cara al arco rival en las segundas partes. En el caso de Chivas, tras la reanudación han llegado el 77,77% de todos los goles de este campeonato. Esto es, 14 goles. En el caso de Monarcas Morelia, el porcentaje de goles logrados tras la reanudación es del 64,28% del total. La Monarquía ha marcado nueve goles tras el descanso.
En el último cuarto de hora de sus juegos, Chivas ha conseguido marcar siete goles. Es el tramo de partido en el que los pupilos del Chepo De la Torre han mostrado más acierto de cara a portería. También se han mostrado muy prolíficos en el penúltimo cuarto de hora de partido, con seis dianas. Durante el resto del encuentro, el desempeño ofensivo de Guadalajara no ha resultado demasiado vistoso.
Para Morelia, es el penúltimo cuarto de hora de partido el mejor de cara al gol. En el tramo que va del minuto 60 al 75, La Monarquía anotó cinco goles. También mostró mucho acierto en el tercer cuarto de hora de juego, con cuatro goles. Se trata de un equipo que no ha destacado durante la competición por su pegada: ha anotado un gol al comienzo de cada parte, mientras que en el segundo cuarto de hora de partido aún no se ha estrenado.
En cuanto a los goles en contra, es ahí donde se observa la mayor desigualdad entre ambos conjuntos. Chivas ha encajado tan solo 13 goles durante el Torneo Clausura 2015, siendo el segundo equipo menos goleado del campeonato. Monarcas Morelia ha acabado encajando 23 goles durante la competición. El Rebaño Sagrado, por tanto, presenta un promedio de 0,8125 goles encajados por partido, mientras que en el caso de La Monarquía el porcentaje es de 1,4375 goles por encuentro.
Chivas ha mostrado mayor debilidad en su entramado defensivo en las primeras partes, al haber concedido siete goles. En las segundas partes, el Rebaño Sagrado encajó seis goles. Morelia ha encajado más goles en las segundas partes. En concreto, La Monarquía ha tenido que recoger el balón del fondo de sus redes en 16 ocasiones tras la reanudación.
En el caso de Guadalajara, los peores cuartos de hora en el aspecto defensivo han sido el primero, el tercero y el último. En esos tramos de sus partidos, el conjunto rojiblanco encajó tres goles. En los que menos, fueron en el segundo y quinto cuarto de hora de partido, con solo un gol en contra.
Monarcas Morelia ha concedido más goles en el penúltimo cuarto de hora de juego. Nada más y nada menos que ocho goles ha encajado La Monarquía en el tramo que va del minuto 60 al 75. En los dos cuartos de hora restantes de la segunda parte, los purépechas han encajado cuatro goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon