Tigres UANL y Chivas tendrán un duelo directo por la primera plaza del Torneo Clausura en la decimosexta fecha del campeonato. El conjunto felino recibirá al Rebaño Sagrado, estando ambos equipos separados por tan solo una unidad. Así, los rojiblancos llegan en cabeza con 26 unidades mientras que el conjunto auriazul cuenta con 25. Quien logre los tres puntos, tiene muchas posibilidades de acabar la jornada de líder.
Chivas ha mantenido una trayectoria muy regular durante todo el torneo, regresando al lugar que históricamente le corresponde de la mano del Chepo De la Torre. Por su parte, Tigres UANL ha llevado una línea más irregular, mejorando en su desempeño en las últimas fechas. De este modo, los del Tuca Ferretti han perdido tan solo uno de sus últimos seis juegos ligueros, consiguiendo sumar 10 de las últimas 15 unidades en juego.
No en vano, Tigres UANL pasa por ser el equipo más ganador del Torneo Clausura 2015. Y es que los felinos han sumado ocho triunfos a lo largo de la competición, consiguiendo los tres puntos en el 53,33% de sus juegos ligueros. Ningún otro equipo tiene mejor porcentaje que los auriazules. Por su parte, Chivas ha logrado siete victorias, estando su porcentaje de triunfos en torno al 46,66%. Si bien los felinos son los más ganadores, también son el equipo de liguilla con más derrotas durante la competición: seis. Justo la mitad de partidos (tres) han sido los que ha perdido Chivas esta campaña.
El desempeño ofensivo de Tigres UANL ha sido mejor que el de Chivas. Así, los auriazules han conseguido materializar 21 goles durante las primeras 15 fechas del Torneo Clausura 2015. Su promedio se sitúa en 1,4 goles por partido. Mientras tanto, el Rebaño Sagrado ha anotado 17 goles durante el torneo, con un promedio de 1,13 goles por partido.
Los dos equipos que se enfrentarán esta jornada han marcado más goles en las segundas partes que en las primeras. Para Trigres UANL, tras la reanudación han llegado 11 goles, lo que supone el 52,38% de todos sus goles durante el campeonato. En el caso de Chivas, han sido 13 los goles conseguidos en los segundos 45 minutos de partido: el 76,47% del total.
Tigres UANL tiene mejor desempeño en el último cuarto de hora de cada parte. En ese tramo de sus juegos, el conjunto del Tuca Ferretti ha conseguido marcar cinco goles. Así, tanto en el tramo que va del minuto 30 al 45, como en el que va del 75 al 90, los felinos anotaron cinco goles. Se trata, por tanto, de un equipo que muestra su máximo desempeño ofensivo en la recta final de cada período de juego. En el resto de las fases de juego, los auriazules tienen muy repartidos sus goles.
Mientras tanto, Chivas ha logrado un gran nivel ofensivo en la última media hora de juego. En ese tramo de partido, el Rebaño Sagrado ha concentrado el 70,58% de sus goles durante el Torneo Clausura 2015. Así, el cuadro rojiblanco ha marcado 12 goles: seis en cada uno de los dos últimos cuartos de hora de juego. En el resto de partido, el desempeño anotador del conjunto tapatío ha resultado más bien escaso.
Con respecto a las defensivas, se verán las caras dos de las mejores de la competición. Tigres UANL es la tercera escuadra menos goleada del Torneo Clausura 2015, con 14 goles en contra durante el torneo corto. Por su parte, Chivas es el conjunto menos goleado de la competición, con tan solo 11 goles en contra. Así, el promedio de los locales es de 0,93 goles encajados por partido, mientras que el de los visitantes es de 0,73 goles recibidos por juego disputado.
Tigres UANL ha recibido el 64,28% de sus goles durante el presente torneo corto en la primera mitad de sus juegos. Durante los primeros 45 minutos de partido, el cuadro felino ha encajado nueve goles. Chivas ha encajado un total de seis goles tras la reanudación, lo que supone el 54,54% de todos los goles recibidos durante el campeonato.
En el caso de Tigres UANL, una fase del partido destaca por encima del resto en cuanto a los goles en contra: el segundo cuarto de hora de partido. En el tramo que va del minuto 15 al 30, los felinos han recibido cinco goles: el 35,71% del total. También ha resultado especialmente negativo el tramo que va del minuto 45 al 60, con tres goles encajados. En el resto de fases de juego, los auriazules se han mostrado como un conjunto rocoso, difícil de batir.
Para Chivas, el peor momento a la hora de encajar goles es el último cuarto de hora de partido. En el tramo del minuto 75 al 90, el Rebaño Sagrado ha concedido tres goles. Durante el primero, tercer y cuarto cuarto de hora de juego, los rojiblancos han encajado dos goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon