La jornada resultó especialmente buena para los mexicanos en la Liga BBVA. Dos de ellos consiguieron marcar. En Italia, el único representante de la Serie A mexicano fue expulsado. Por su parte, en Portugal, Héctor Herrera culminó su gran actuación con una asistencia.
En el enfrentamiento de la Real Sociedad ante el Levante, Carlos Vela firmó un golazo. Por primera vez en cinco años, el conjunto donostiarra anotó de falta directa, siendo el ejecutor el ariete mexicano. Su gol llegó en la recta final del juego, poniendo el 3-0 en el marcador de Anoeta.
También vio portería el zaguero Héctor Moreno, en el juego que enfrentó al RCD Espanyol y Rayo Vallecano. Con el marcador en contra para el cuadro blanquiazul, Moreno dio el empate en una incorporación ofensiva. Su centro al área no encontró rematador, envenenándose al llegar a la portería de Toño. Un gol, con el que ponía el 1-1 definitivo en el encuentro. No vio acción en el Rayo Vallecano Aquino, que se quedó en la banca por decisión técnica.
Con el Real Madrid, Chicharito Hernández jugó de titular por cuarto juego consecutivo. El ariete mexicano asistió en el área a Cristiano Ronaldo para que anotara el segundo gol del partido ante el Sevilla. Los blancos ganaron en un ajustado juego por 2-3. Se trata de la segunda asistencia consecutiva que da el delantero, tras la que dio a Arbeloa la pasada jornada ante el Almería.
Jonathan Dos Santos disputó los 90 minutos en el juego que enfrentó al Villarreal ante el Deportivo en Riazor. El mexicano tuvo una buena actuación en el encuentro del cuadro castellonense, que empató a uno.
En la Liga Adelante, Aníbal Zurdo disputó los 90 minutos del juego que enfrentó, al CE Sabadell a la UD Las Palmas, uno de los punteros de la competición. El azteca no vio portería, en un encuentro en el que ganó el conjunto canario por 2-0. Con esta derrota, los arlequinados se encuentran fuera de descenso, con 36 puntos.
En Championship, Miguel Layún jugó de inicio en el último juego del Watford ante el Sheffield Wednesday. El mexicano disputó los 90 minutos de un juego que acabó con 1-1, imposibilitando que su equipo lograra el título de campeón. Pese a ello, al término del partido se desató la fiesta entre la hinchada local, que celebraba el ascenso del equipo a la Premier League.
Con Hellas Verona, Rafa Márquez fue expulsado en el minuto 89, tras entender el colegiado que había realizado juego peligroso. Una acción dudosa, que supuso la segunda expulsión de su equipo en la derrota ante Udinese. Se trata de la tercera expulsión del veterano futbolista este curso, tras las que sufrió ante Milan y Sampdoria.
En la Liga de Portugal, hubo un duelo entre jugadores mexicanos. El Porto de Héctor Herrera derrotó al Vitoria Setúbal de Ulises Dávila. El mexicano asistió, en el minuto 91, a Jackson Martínez para que pusiera el 0-2 en el marcador. Por su parte, Dávila ingresó en la cancha en la recta final del encuentro. Con 18 minutos de juego, poco pudo hacer por evitar el tropiezo de su equipo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon