Para muchos de los jugadores mexicanos que militan en Europa, este pasado fin de semana llegó la última jornada de la temporada. La mayoría de los jugadores aztecas en el Viejo Continente cerraron con buen sabor de boca sus respectivas competiciones.
En la Liga BBVA, Chicharito Hernández fue alineado como titular en el último partido de la temporada del Real Madrid ante el Getafe. El azteca anotó en el minuto 47, luego de aprovechar un rebote en el área para marcar. Los blancos se impusieron en este último juego del año por 7-3.
También anotó el delantero mexicano Carlos Vela, en el juego de la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano. Suyo fue el primero de los cuatro goles de su equipo, en un atractivo duelo que se saldó en territorio madrileño por 2-4 para los donostiarras. El delantero fue sustituido en el minuto 80 por su compañero Carlos Martínez. En las filas vallecanas jugó de inicio el también mexicano Javier Aquino, sustituido en el minuto 58.
El RCD Espanyol del zaguero mexicano Héctor Moreno perdió ante el Celta de Vigo por 3-2. El defensor fue alineado de titular, disputando los 90 minutos de un juego intrascendente para las aspiraciones de ambos equipos, que han firmado la permanencia sin sobresaltos en la máxima categoría del balompié español.
Finalmente, Raúl Jiménez tuvo minutos en el cierre liguero del Atlético de Madrid en Los Cármenes, ante el Granada. Un partido que finalizó con un 0-0 que satisfacía los intereses de ambos conjuntos: los rojiblancos aseguraron la tercera plaza y los granadinos certificaron la permanencia. El delantero azteca jugó los últimos seis minutos de partido.
En la Liga Adelante, el CE Sabadell de Aníbal Zurdo perdió en su visita al Recreativo de Huelva, en un duelo directo en la lucha por la permanencia. Los arlequinados cayeron por 3-1, en un encuentro en el que el delantero mexicano fue titular. Zurdo fue sustituido en el minuto 81 por su compañero Gato. A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, el CE Sabadell tiene muy complicada su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.
En Portugal, Héctor Herrera y Diego Reyes cerraron el año con victoria: el Porto derrotó al Peñafiel por 2-0. Diego Reyes jugó los 90 minutos del choque, mientras que Héctor Herrera ingresó en la cancha en el minuto 67, cuando el partido se encontraba con marcador de 0-0.
En la Serie A, el Hellas Verona de Rafa Márquez rescató un punto en su visita al Parma, ya descendido. El zaguero mexicano disputó los 90 minutos del penúltimo juego de la temporada en la máxima categoría en Italia. Su equipo cerrará el campeonato ante la Juventus.
ConversionConversion EmoticonEmoticon