Gustavo Matosas, DT de Atlas, compareció en conferencia de prensa para platicar sobre los primeros días de la pretemporada de Los Zorros. El técnico uruguayo está armando un plantel competitivo, con el que intentar que el conjunto tapatío llegue a las instancias finales en la lucha por los títulos. El estratega de los rojinegros se mostró complacido ante el esfuerzo realizado por la directiva del club para escuchar sus demandas e incorporar a jugadores como Gonzalo Bergessio o Christian Tabó.
“Estoy muy satisfecho por la posibilidad de poder elegir buenos jugadores y que se han adaptado muy bien a los entrenamientos junto a los que ya estaban aquí en Atlas”, manifestó al respecto el uruguayo. Para Matosas, el grupo está trabajando con gran intensidad y dedicación en estos primeros días de la pretemporada. “Lo que me ha sorprendido es la actitud del grupo, la intensidad que le están metiendo a los entrenamientos y eso me tiene encantado. Siempre creo que el rival más difícil de enfrentar es aquel que te das cuenta que no va a renunciar nunca”, indicó el técnico de los rojinegros.
Un Gustavo Matosas que no tuvo reparos en hablar de los dos últimos jugadores que han recalado en el equipo: Bergessió y Tabó. Así, sobre el primero, el uruguayo recalcó que se trata de “un jugador que lo sigo hace muchos años, son jugadores que han tenido éxito en muchos lugares por algo están en Europa, era complicado que llegaran, y hoy que está aquí me siento muy feliz. Lo de Christian es una gran apuesta al futuro, normalmente sigo mucho tiempo a los jugadores, desde que debutan, los que me llaman la atención los empiezo a seguir cada 15 días en los resúmenes de internet y Tabó fue un jugador que me pareció muy interesante para el medio mexicano”.
“Siempre creo que esas contrataciones le van a hacer muy bien al fútbol , pero hay que entender que la contrataciones por si solas no generan nada, es todo un proceso”, apostilló el DT de Atlas. Cuestionado sobre si el equipo podrá pelear por el título, Matosas fue contundente, al manifestar que “yo le puedo pelear a cualquiera ¿quién dijo que no?”. “El fútbol son once contra once y una pelota, gana el que tenga más hambre, la calidad te ayuda mucho, pero el que tiene hambre de sacrificio, de salir adelante, de gloria…”, apostilló el técnico.
Con respecto a la posibilidad de que los canteranos alcancen el primer equipo, Matosas afirmó que estos deben romperle los ojos para tener un hueco en el plantel de Los Zorros. “No he tenido aún tiempo de ver jóvenes, la última vez cite a seis chavos por una necesidad de trabajos tácticos, esta semana vendrán más, ahí los iré viendo, por ahora estoy avocado a lo urgente que es hacer la pretemporada y conocer al plantel, si me empiezo a desviar en el camino con cosas que debo conocer voy a perder tiempo, entonces sobre la marcha los iré conociendo y el que me rompa los ojos va a tener una chance”, aseguró el uruguayo.
