Sergio Bueno se convirtió en el nuevo estratega de Cruz Azul, para el Torneo Apertura 2015. El estratega mexicano llega libre, tras haberse desvinculado recientemente de Jaguares de Chiapas. La Máquina anunció el fichaje a través de un comunicado en su página web, en el que indicaba que: “el profesor Sergio Bueno dirigirá los destinos del equipo Cruz Azul para el torneo Apertura 2015”.
Un torneo en el que la entidad cumplirá 18 años sin la consecución del título liguero, por lo que el reto que tiene ante sí el nuevo timonel de La Máquina será complicado. Más, si se tiene en cuenta que Cruz Azul acumula dos torneos cortos sin participar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Más, si se tiene en cuenta el historial reciente del estratega con Chiapas: solo pudo clasificar en una ocasión a la liguilla, a lo largo de los dos años en los que estuvo al frente del equipo.
Lo cierto es que Sergio Bueno no era el único candidato para la banca del conjunto cementero. La directiva manejó otros nombres, como Tomás Boy, Rubén Omar Romano, Gustavo Borghi (con quien incluso llegó a haber conversaciones para su llegada) o Gustavo Matosas. Sin embargo, finalmente será Bueno el que desembarque en La Noria, para disgusto de algunos históricos del club como Carlos Hermosillo. El mítico ex delantero de La Máquina indicó que “me da impotencia, me dan ganas de llorar, ver cómo están haciendo pedazos a Cruz Azul”.
Su debut como Director Técnico fue en el Torneo Verano 1999, con Atlético Celaya. Un equipo con el que dirigió un total de 47 juegos, la mayoría de ellos ejerciendo como auxiliar técnico. De ahí, Sergio Bueno pasó en el Torneo Invierno 2000 a UA de Guadalajara, donde también ejerció labores de auxiliar técnico. No fue hasta el Torneo Invierno 2001, con Atlético Celaya, cuando ejerció labores plenas de DT en solitario.
En el Torneo Apertura 2002 recaló en Santos Laguna, al que dirigió solo en siete encuentros. Tras un primer paso por Jaguares en el Torneo Clausura 2003, llegó en el siguiente torneo corto a Atlas. Un equipo al que dirigió durante cuatro campeonatos: hasta el Torneo Clausura 2005. De ahí, Sergio Bueno pasó por Atlante y Morelia, antes de hacerse cargo de León en la Liga de Ascenso.
Inició una segunda estadía en la banca de Santos Laguna para el Torneo Clausura 2009, pasando posteriormente por equipos como Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis o Querétaro. En el Torneo Apertura 2013, recaló en Chiapas por segunda ocasión en su carrera. Ahora, afrontará uno de sus mayores retos como estratega en Cruz Azul.

ConversionConversion EmoticonEmoticon