La final de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate será especial para Damián Álvarez. El argentino, naturalizado mexicano, militó en dos etapas diferentes en el conjunto millonario: la primera, de 1997 a 2001 y la segunda, en 2002. Antes de que se disputara el gran partido por el título de la CONMEBOL, compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque.
“Es el partido más importante en la carrera de todos y me siento muy motivado e ilusionado”, aseguró en conferencia de prensa Damián Álvarez. Para él, “lo más importante en este momento es jugar la Final y conseguir la Copa Libertadores, lo que haya vivido no cuenta en este momento”. Así, reconoció que el mayor problema a la hora de enfrentarse a River Plate en la final del certamen no lo tiene él: “en realidad el problema lo tiene mi familia, toda mi familia es de River”.
Sobre el próximo rival de Tigres UANL en la Copa Libertadores, Damián Álvarez destacó que “de estar a pocos minutos de estar eliminado ahora se hizo muy fuerte River”. El argentino aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para analizar el desempeño seguido por el equipo felino en la Copa Libertadores 2015. “Hemos sido un rival duro en toda la Copa y me parece que el equipo está justamente en una Final”, recalcó el jugador. Para él, “Tigres hizo mucho para llegar a una Final y todavía nos falta lo mejor”.
La ida de la final se celebrará en el estadio Universitario. Un hecho que, para Damián Álvarez, puede acabar favoreciendo a los intereses de su equipo. “El primer juego puede decidir mucho, puede ser beneficioso jugar el primer juego en casa, donde estamos invictos”, manifestó el futbolista. Para él, “estamos en una oportunidad única”.
En la final, Damián Álvarez tendrá minutos al entrar en lugar del lesionado Javier Aquino. “Lamentablemente me toca suplirlo y muy preparado para esto, tenemos enfrente un juego muy importante”, se limitó a comentar al respecto el futbolista de Tigres UANL. Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el Tuca Ferretti se hiciera cargo de México una vez finalizara la Copa Libertadores 2015, destacando que “su palmarés está por demás, tiene todo para dirigir donde él quiera”.

ConversionConversion EmoticonEmoticon