Si durante la serie de semifinales de la Copa Libertadores, los Tigres UANL tuvieron que sufrir la baja de Ike Uche, para la gran final del certamen podrían acabar padeciendo la ausencia de otro de sus flamantes fichajes llegados desde el fútbol europeo. Y es que, según ha informado el propio club, Javier Aquino padece una lesión que podría imposibilitar su concurso al menos, en el juego de ida de la final.
El volante padece una “distensión muscular en el muslo posterior izquierdo”. Por ello, desde la entidad se indica que “estará sujeto a evolución”, si bien se considera complicado que pueda llegar a tiempo para afrontar el primer juego de la serie con River Plate por el título continental. Lo que sí está claro es que el jugador causará baja segura para el primer juego que los felinos afronten en el Torneo Apertura 2015, ante Toluca.
Se espera que el Tuca Ferretti pueda alinear a este jugador para el juego de vuelta, que se disputará en el Monumental el día 5 de agosto. Así, por lo menos, Javier Aquino estaría a disposición de su técnico para el partido decisivo por el título, en el que Tigres UANL aspira a convertirse en el primer equipo mexicano capaz de vencer en la Copa Libertadores.
Tras tres años en el fútbol europeo (dos jugando en el Villarreal y otro, a préstamo en el Rayo Vallecano), Javier Aquino regresó a la Liga Mx este verano. Tigres UANL apostó con fuerza por este jugador, que en la Liga BBVA no terminó de lucir como era esperado. Desde su llegada al equipo, se ha convertido en un jugador importante en los esquemas de su DT. Algo lógico, pues junto a Gignac, Uche y Damm, es uno de los fichajes que mayor repercusión han causado en el equipo.
Javier Aquino fue titular en los dos juegos de semifinales de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre. El primero, disputado en tierras brasileñas, se saldó con derrota felina por 2-1: disputó los 90 minutos del cotejo. El segundo, ya en el estadio Universitario, finalizó con la victoria del equipo por 3-1, resultado que volteó la eliminatoria. En aquel duelo, Aquino disputó 75 minutos.

ConversionConversion EmoticonEmoticon