Con 14 goles encajados, Cruz Azul tiene una de las peores defensas del Torneo Apertura 2015. La Máquina no termina de carburar en el apartado defensivo, situándose entre los equipos que más goles han concedido hasta el momento. Tras la disputa de las primeras siete fechas del certamen liguero, el conjunto que entrena Sergio Bueno tiene un promedio de dos goles en contra por partido. Demasiado para un equipo que aspira a estar en la zona noble de la clasificación.
Los cementeros acumulan cuatro fechas seguidas encajando goles, desde la cuarta hasta la séptima del campeonato liguero. Quien más veces ha conseguido perforar las redes de La Máquina ha sido Querétaro: cuatro goles. Con tres goles ante Cruz Azul figuran Monarcas Morelia y Tijuana. Chiapas y América consiguieron superar a Jesús Corona en dos ocasiones.
En los últimos años, Cruz Azul pasaba por ser uno de los equipos más seguros en defensa. Y es que en los dos últimos torneos cortos, el equipo siempre estuvo entre los menos goleados del certamen. De seguir este camino, los cementeros no podrán emular sus buenos guarismos en el aspecto defensivo. Sus posibilidades de liguilla parecen escasas de mantener esta mala dinámica defensiva.
Así, en el Torneo Apertura 2014, los cementeros encajaron 15 goles durante todo el campeonato. Un promedio de 0,88 goles encajados por partido. Junto a Leones Negros y Veracruz, Cruz Azul tuvo la mejor defensa de aquel torneo. En el pasado torneo corto, La Máquina encajó únicamente 14 goles, promediando 0,82 goles en contra por juego liguero.
Más goles en contra en el Torneo Apertura 2015
Con 14 goles en contra, Cruz Azul se encuentra en el mismo grupo que equipos como Santos Laguna y Querétaro. Este trío solo se ve separado por Atlas y Pachuca, ambos con 15 goles encajados.

ConversionConversion EmoticonEmoticon