Darío Benedetto mantiene su idilio con el gol en América. El delantero argentino es el hombre de moda en América, pues ha anotado en cinco jornadas consecutivas. Tras perderse la primera fecha del certamen liguero por lesión, en el resto de juegos del campeonato local ha conseguido anotar. Así, Benedetto está demostrando que está atravesando un excelente momento de forma, vital para explicar el buen funcionamiento ofensivo de los azulcrema.
En total, Benedetto ha conseguido marcar seis goles. Suyos han sido el 40% del total de goles de las águilas en el presente Torneo Apertura 2015. Atlas, Pachuca, Dorados de Sinaloa, Santos Laguna (en dos ocasiones) y Veracruz ya han sufrido el acierto goleador de este artillero argentino. Un futbolista que ya ha superado sus números en la pasada campaña con los azulcrema, en la que logró marcar cinco goles en la fase regular.
Hace falta remontarse casi una década en el tiempo para encontrar a otro jugador capaz de mostrarse tan decisivo en el apartado goleador con la playera de América en competición liguera. Con seis goles en cinco fechas seguidas, Benedetto recoge el testigo del brasileño Kléber Boas. Un jugador que en el Torneo Apertura 2005 consiguió marcar seis tantos en la misma cantidad de juegos que el argentino.
El atacante acabó liderando la tabla de goleo en aquel certamen, al anotar 11 tantos con América. Su buena racha de cinco juegos seguidos anotando se produjo en el tramo final del campeonato. Así, Kléber Boas anotó en las tres últimas fechas del torneo (jornada 15, 16 y 17) y en los dos encuentros de la serie de cuartos de final en la que los azulcrema se enfrentaron a Pumas de la UNAM.
Antes que estos dos jugadores, Cuauhtémoc Blanco consiguió esta gesta. El mítico delantero mexicano consiguió ver portería durante cinco fechas consecutivas en el Torneo Invierno 1998, también como jugador de América. Así, logró anotar en las fechas 12, 13, 14, 15 y 16 del torneo.







ConversionConversion EmoticonEmoticon