La derrota de Dorados de Sinaloa ante Monterrey, por 1-4, situó a este equipo en el fondo de la tabla porcentual. El Gran Pez, que había tenido un buen regreso a la máxima categoría, se ha desinflado con el paso de las jornadas: acumula tres fechas sin ganar, siendo dos de ellas con derrota. Esta semana, los de Carlos Bustos han sumado dos dolorosas derrotas ante América y Rayados, que los han hundido en la clasificación.
Así, si tras ganar ante Tijuana en la segunda fecha del torneo pasaron a liderar la tabla del cociente, ahora son los sotaneros. En sus cinco primeros juegos, Dorados de Sinaloa ha logrado sumar cinco puntos, lo que proporciona un cociente de 1,0000. Un número inferior al del resto de equipos que se encuentran pugnando directamente por eludir el descenso de categoría. Pese a ello, el Gran Pez aún tiene margen de maniobra, más si se tiene en cuenta el difícil momento por el que atraviesa Chivas.
En estos momentos, el Rebaño Sagrado es el gran rival de Dorados de Sinaloa por eludir el descenso. De hecho, los rojiblancos ocupaban la última plaza de la tabla del cociente hasta esta jornada. En el juego que cerraba la jornada, Guadalajara no supo aprovechar el descalabro previo del Gran Pez para poner tierra de por medio. Así, los del Chepo De la Torre cayeron ante Toluca. Las Chivas pasan a ser penúltimas en la tabla porcentual, con un cociente de 1,0822. La emoción está servida.
Dorados de Sinaloa y Guadalajara no fueron los únicos equipos inmersos en la batalla por la permanencia que cayeron esta jornada. También sufrieron descalabros Monarcas Morelia y Puebla. Los michoacanos cayeron ante León en un loco partido, acumulando su segunda derrota en el presente torneo corto. Por su parte, los camoteros cayeron ante Atlas, en la que pasa a ser su primera derrota del torneo. La Monarquía es decimosexta, con un cociente de 1,0959; La Franja, es decimoquinta, con un cociente de 1,1389.
De los cinco equipos que se encuentran implicados directamente en esta batalla, el único que logró puntuar fue Veracruz. Los escualos se mantienen en la parte alta del Torneo Clausura 2015, en el que sumaron su primer empate del curso ante Querétaro: 2-2. De este modo, ya son 10 los puntos conseguidos en lo que llevamos de campeonato.

ConversionConversion EmoticonEmoticon