Ricardo Ferretti fue presentado como técnico interino de la selección mexicana. El estratega permanecerá en la banca del Tri durante los próximos cuatro juegos, entre los que se encuentra el importante duelo con Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Una vez finalicen estos cuatro juegos, el estratega regresará a Tigres UANL, negando toda posibilidad de continuar al frente del equipo.
“No me veo con la posibilidad de cumplir con todo el proceso. Yo propuse tomar las riendas de la Selección en estos cuatro partidos para cumplir con el objetivo de lograr el pase a la Copa Confederaciones”, aseguró el técnico. Así, Ferretti destacó que “tengo un compromiso. Tengo cinco años de entregar a Tigres y tengo un contrato firmado por tres más, y este es la razón por la cual no hay la posibilidad de que yo me quede de forma definitiva en la Selección”.
En este tiempo que permanecerá al frente de México, Ferretti continuará ejerciendo sus labores como DT de Tigres UANL. El técnico reconoció que no influirá en el desempeño de ambas tareas el hecho de compaginarlas. “A partir de domingo yo soy el técnico de la Selección y no tengo ninguna distracción. No tengo nada que ver con Tigres mientras esté en la Selección”, espetó ante los medios de comunicación Ferretti.
Cuestionado por sus futuras convocatorias, Ferretti indicó estar abierto a que cualquier jugador que merezca acudir al Tri pueda tener su oportunidad. Eso sí, se mostró tajante con respecto a Alan Pulido, con el que Tigres UANL mantiene un largo contencioso. “No está dentro de la lista, no está en la lista, eso sí lo puedo decir”, aseguró con rotundidad Ferretti sobre el atacante azteca, ahora en las filas de Olympiacos.

ConversionConversion EmoticonEmoticon