Andrés Guardado culminó su gran verano con la consecución de un nuevo título. El mediocampista mexicano, luego de haberse proclamado con el Tri vencedor de la Copa Oro 2015 (en la que además, fue designado como mejor futbolista del certamen) conquistó la Supercopa de Holanda con el PSV Eindhoven. Se trata del segundo campeonato que conquista el azteca con este club, con el que se impuso en la Eredivisie la temporada pasada.
El PSV Eindhoven se midió en la final del campeonato al Groningen, campeón de la Copa de Holanda. Fue este modesto equipo el que comenzó mandando en la cancha, disfrutando de varias llegadas de peligro al área rival. Sin embargo, se vio condenado por su falta de acierto. Todo lo contrario que el PSV, que consiguió anotar en su única llegada del primer tiempo. Un cabezazo de De Jong en el minuto 25, que significó el 1-0.
En el segundo período se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de juego: si cabe, el PSV mostró una mayor efectividad. Así, en el minuto 50, Adam Maher puso el 2-0 en el marcador. Rebasada la hora de partido, De Jong hizo el tercer y último tanto del encuentro, sentenciando a un Groningen que dejó muy buena imagen en el terreno de juego.
Tras regresar de la concentración del Tri y alistarse con su equipo, Guardado disfrutó de algunos minutos en el duelo con el Groningen. Así, Philipp Cocu le dio entrada en el minuto 74, en sustitución de Davy Pröper. En los 16 minutos que estuvo en cancha, el mexicano tuvo una muy buena oportunidad para anotar. Fue desde el punto de penal, en la recta final del juego. Sin embargo, el arquero rival consiguió atajar el lanzamiento de Guardado.
ConversionConversion EmoticonEmoticon