El Torneo Apertura 2015 se está destapando como un campeonato muy goleador. Tras la disputa de las cuatro primeras fechas del certamen, se han anotado un total de 103 goles. Esto acaba proporcionando una media de 2,94 goles por juego. Una buena marca, que está haciendo que el inicio del presente torneo corto sea espectacular.
A lo largo de los 35 juegos que se han disputado hasta el momento, se han visto grandes goleadas, como las del León-Veracruz (4-1), América-Dorados (4-0) o Pumas-Atlas (5-0). Además, ha habido encuentros ligueros con muchos goles, entre los que cabe destacar el Puebla-América (4-2), Puebla-Pumas (3-2) o el Monterrey-Pachuca (4-3). Hasta el momento, tan solo un juego finalizó en igualada sin goles: el duelo que enfrentó a Dorados y Chiapas, en la primera fecha del certamen. En el resto de encuentros que se han afrontado hasta el momento, se han visto goles.
Ha sido la cuarta fecha del certamen la que más goles ha registrado hasta el momento. Nada más y nada menos que 32 anotaciones a lo largo de 9 encuentros ligueros, dando una media de 3,55 goles por partido. Tanto en la primera fecha como en la tercera del certamen, se lograron 24 goles: una media de 2,66 goles por partido. En la segunda fecha se anotaron 23 goles, aunque queda por disputarse un juego, el de Rayados con Puebla, aplazado por la inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer.
Dos nombres destacan por encima de todos los goleadores que ha habido hasta el momento en el Torneo Apertura 2015: Juan Albín y Darío Verón. Son los autores de los goles redondos en el campeonato. El uruguayo tuvo el honor de ser el primer jugador en marcar en el presente torneo corto, ante Chivas en la primera fecha del certamen. El jugador de Veracruz repitió en la tercera fecha del campeonato ante Chiapas: un gol que supuso el número 50 en todo el Torneo Apertura.
Por su parte, Darío Verón anotó el gol 100 del Torneo Apertura 2015. El futbolista de Pumas de la UNAM fue uno de los jugadores que acertaron con el arco de Atlas, en la goleada de la jornada: 5-0. De cabeza, en el corazón del área, sorprendió a la zaga rojinegra para marcar.

ConversionConversion EmoticonEmoticon