Miguel Herrera sigue dando de qué hablar tras su polémica salida del Tri. El estratega, quien fue cesado de su cargo por la agresión a un periodista tras haber ganado la Copa Oro 2015, no podrá ejercer su profesión hasta 2016. En el presente Torneo Apertura 2015 no podrá dirigir a ningún equipo de la Liga Mx, teniendo que esperar al próximo torneo corto para poder sentarse nuevamente en la banca.
Un hecho que viene detallado en el reglamento de la Liga Mx y que se encargó de recordar públicamente el Presidente de este organismo, Enrique Bonilla. El mandatario recordó que tanto Miguel Herrera como el cuerpo técnico que lo acompañó en su etapa en el seleccionado azteca no podrán dirigir a ningún equipo hasta que finalice el presente campeonato. “De acuerdo al reglamento los miembros del cuerpo técnico de cualquier selección nacional, sea de la división que sea, no puede ser contratado por un club en el período en el que dejó de participar”, indicó al respecto Bonilla.
Un hecho idéntico al que ocurre cuando “un miembro del cuerpo técnico de cualquier club que deja de participar tampoco puede ser registrado con otro club, es la misma regla”, apostilló el Presidente de la Liga Mx. Además, negó que el organismo que preside realice recomendaciones a los clubes sobre la idoneidad o no de contratar a un determinado DT, luego del escándalo que protagonizó Miguel Herrera con Martinoli y que provocó su salida del Tri.
“Nosotros respetamos las decisiones de los clubes, no participamos en toma de decisiones, ni de patrocinios ni de jugadores ni de cuerpos técnicos, en absoluto, nosotros no tomamos parte de ese tipo de decisiones”, contestó con rotundidad Enrique Bonilla. Por tanto, para volver a ver al Piojo Herrera en las bancas aztecas habrá que esperar a enero de 2016.

ConversionConversion EmoticonEmoticon