Un viaje de ida y vuelta. Apenas un semestre después de haber marchado a Cruz Azul, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz regresaría al Málaga CF. Luego de haberse lesionado antes de que arrancara el presente torneo corto, el artillero no fue tomado en cuenta por La Máquina. Se ha especulado a lo largo del verano bastante con su futuro, vinculándose su nombre al de otros clubes de Paraguay. Sin embargo, parece ser que retornará al cuadro blanquiazul en calidad de préstamo.
“Sería ir y ponerme a disposición del cuerpo médico para recuperarme y jugar, que ya es un aliciente importante el saber que me recupero para jugar y no tener la espera aquí en caso de quedarme. Es una oportunidad linda”, aseguró al respecto Santa Cruz, que sabe que tendría escasas posibilidades de jugar en caso de permanecer en el cuadro cementero. Además, el guaraní consideró que “me vine hoy a trabajar normal y me encontré con la noticia también, las cosas van pronto. En Europa se cierra el mercado de pases el 31 así que es lo que hay”.
El artillero llegó a Cruz Azul en enero, para reforzar al conjunto cementero para el Torneo Clausura 2015. A las órdenes de Luis Fernando Tena, Santa Cruz disputó 10 juegos, siendo titular en nueve de ellos. Acabó acumulando en su único torneo corto en México 721 minutos de competición, anotando cuatro goles. Tijuana, Tigres UANL y Pumas fueron sus víctimas en el torneo azteca.
Se produciría, de esta forma, su regreso al Málaga CF. Un club en el que militó durante dos temporadas y media, dejando muy grato recuerdo. En su primera campaña en el conjunto blanquiazul disputó 31 encuentros ligueros, marcando nueve goles. Su segundo curso en el equipo se saldó con 31 partidos y seis goles. Finalmente, durante la primera mitad de la campaña pasada, jugó 12 encuentros en los que anotó tres goles.

ConversionConversion EmoticonEmoticon