La quinta fecha del Torneo Apertura 2015 dejó goles en grandes cantidades y también, un enorme número de sancionados. La Comisión Disciplinaria de la FMF ha sancionado a seis futbolistas y a dos entrenadores, después de que fueran expulsados en el transcurso de esta jornada de campeonato liguero. Por tanto, la quinta fecha del certamen ha resultado muy accidentada.
En Cruz Azul, no podrán contar con el veterano mediocampista Gerardo Torrado. El jugador fue expulsado esta pasada fecha por “ser culpable de juego brusco grave”. Por ello, ha sido sancionado con un juego sin poder saltar a las canchas. Aquivaldo Mosquera tampoco podrá ser utilizado en Pachuca para la sexta fecha, luego de haber sido expulsado por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
Por ese mismo motivo, en Pumas de la UNAM no podrán contar con Van Rankin para la sexta jornada del Torneo Apertura 2015. También fue expulsado por doble amonestación Guillermo Burdisso, de Club León. De este modo, el jugador de La Fiera se perderá la sexta fecha de competición. El equipo que más expulsiones sufrió fue Toluca: Edy Brambila y Christian Cueva vieron la roja. El primero, por doble amarilla; el segundo, por “ser culpable de juego brusco grave”. Los dos se perderán el próximo encuentro, luego de haber sido sancionados por una jornada.
En cuanto a los estrategas, fueron expulsados Pedro Caixinha y Juan Antonio Pizzi. El portugués, que renunció a su cargo como DT de Santos Laguna, fue expulsado por “hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”. El mismo motivo propició la expulsión del DT de León. Los dos han sido sancionados con una fecha de suspensión.

ConversionConversion EmoticonEmoticon