Santos Laguna inició su quinta participación en Concachampions con buen pie. Los laguneros derrotaron por un contundente 4-0 al W-Connection en el certamen de la CONCACAF, sumando su vigésimo sexta victoria en la historia de este campeonato. De hecho, el conjunto verdiblanco es experto en comenzar con triunfo su andadura en este torneo: siempre ganó en su debut en la Concachampions.
La primera participación de Santos Laguna en Concachampions fue en la edición de la temporada 2008-2009. El estreno del conjunto lagunero en la fase de grupos fue ante Municipal, al que derrotó por 3-2, aunque no sin pasar ciertos apuros. Tras ir ganando por 2-0, con goles de Torres y del Chucho Benítez, los visitantes igualaron con goles de Ramírez y Acevedo. Este último tanto, en el minuto 83. Sin embargo, en el tiempo añadido, un gol de Vuoso dio la victoria a los de Torreón.
Con una victoria más abultada comenzó Santos Laguna su andadura en la Concachampions de la temporada 2010-2011. De visita ante Joe Public, los laguneros terminaron imponiéndose por 2-5. El gran protagonista del juego fue José Cárdenas, quien anotó los cuatro primeros goles del equipo mexicano. En el minuto 91, Enríquez cerró la goleada. Por los locales, marcaron Hislop y Hoshide.
En la temporada 2011-2012, Santos Laguna comenzó su participación en el certamen ante Real España. Los laguneros acabaron imponiéndose por un ajustado 3-2. Juan Enríquez, Bica (en propia puerta) y Christian Suárez fueron los artífices del triunfo de los verdiblancos. En Real España, Delgado y Lalin fueron los goleadores.
Finalmente, en la edición de la Concachampions de la temporada 2012-2013, los laguneros golearon a CD Águila por 5-0. Quintero anotó tres goles, tras superar a Benji Villalobos en los minutos 6, 26 y 47. También anotaron Edgar Lugo y Daniel Ludueña.
ConversionConversion EmoticonEmoticon