Por: Daniel Trejo
Un grato resultado dejó el sorteo de la Copa América Centenario para la Selección Mexicana puesto que no solo le otorgó la Cabeza de Serie, sino que también quedó ubicado en un sector accesible con Uruguay, Jamaica y Venezuela. Es cierto que las últimas participaciones del combinado nacional han sido desastrosas, sin embargo, ir con el equipo 'A', jugar en Estados Unidos e inclusive el nivel de los rivales del grupo, ilusionan con una participación destacada.
La mesa está 'puesta' para que México recupere la imagen que ha dejado por 'los suelos' en las ediciones pasadas del torneo. Los rivales en turno lucen incómodos más no imponentes: el debut con Uruguay será el partido más complicado, su delantera con Luis Suárez al frente será difícil de soportar, sin embargo, ya no lucen aquélla defensa férrea que los llevó a ganar esta misma Copa. Por otro lado, Jamaica no marcha muy bien en las Eliminatorias pues su juego ya no deslumbra como lo hizo en la Copa Oro del año pasado. Venezuela es quien luce como víctima, los problemas extra-cancha y la renuncia de sus jugadores importantes lo han hecho el peor de la clasificación al Mundial en Sudamérica.
La clave del éxito de México en este torneo será apoderarse del primer lugar de grupo para evitar al favorito Argentina en los Cuartos de Final, mismo que ha sido verdugo de los 'aztecas'. Este aspecto es vital pues el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio tiene argumentos suficientes para ser superior a Panamá y Bolivia, en tanto que Chile es una completa incertidumbre tras la salida de Sampaoli; enfrentar a cualquiera de los tres podría facilitar el camino para llegar a Semifinales.
Es cierto, ninguna de estas Selecciones es sencilla, mucho menos las sudamericanas que tendrán como estandartes a sus mejores elementos del fútbol europeo. A pesar de ello, México se mantiene invicto con el colombiano Osorio y marcha a paso firme rumbo al Hexagonal Final, aunado a que en lo futbolístico, el conjunto 'azteca' tiene en Europa a más elementos que destacan en sus respectivas ligas. La posibilidad de trascender en la Copa América, es cada vez mayor.

ConversionConversion EmoticonEmoticon