Chivas deja de ser "El equipo del pueblo"

SIEMPRE DEPORTES | Jessica Romero Avila
30 de junio de 2016.

CHIVAS TV. Presentada ayer en Content Capital 2016.
Fuente: Sitio Oficial Chivas.
El día de ayer, en el Capital Content 2016, realizado en la Ciudad de México, José Luis Higuera presentó la propuesta de Chivas TV, una plataforma digital que será la encargada de transmitir los partidos del Guadalajara cuando juegue de local.

De manera general, Chivas TV parte de un modelo económico y sustentable que funcionará con un sistema de suscripciones, que podrá ser vista en computadoras y dispositivos móviles, cuando se tenga acceso a una red wifi o bien, conectados a un plan mensual de telefonía móvil.

Cabe mencionar que a la mayoría de los aficionados, les parecen costos elevados y no aceptan este nuevo sistema, que en su anuncio, nos llegaba como "la revolución del fútbol". Recordemos que el Club Guadalajara es uno de los equipos más populares de México y que con esta propuesta, queda lejos de llegar a todas las familias mexicanas, pues para la mayoría de los mexicanos, los precios son inaccesibles.

Veremos en corto plazo si la propuesta de Jorge Vergara y compañía da frutos, o bien, tendrán que pensar en regresar a la TV abierta.

Otros equipos como Barcelona y el propio Manchester United han seguido este modelo, sin embargo, debemos analizar que aunque Chivas tiene millones de seguidores, no se encuentra en un país de primer mundo, como los antes mencionados, donde las personas pueden costear este tipo de servicios.

Recordemos que el Clásico Nacional tendría un costo individual de $500, mientras que los partidos AAA (Pumas, Cruz Azul y Atlas) valdrían $325 por encuentro, los AA (León, Monterrey, Tigres, Santos, Tijuana y Toluca) podrías adquirirlos por $200 cada uno y los enfrentamientos A (Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa) por $125 cada uno.

El paquete anual que incluiría la Liga, Liguilla y Copa del Apertura 16' y Clausura '17, además de los contenidos exclusivos por $2750, si lo adquieren antes del 14 de julio, costaría $1999. De misma manera pero por temporada costaría $1550 con promoción de $999 antes del 14 de julio.

Dejemos el beneficio de la duda, si las transmisiones cumplen con las demandas y necesidades de la afición que está dispuesta a pagar por ver al equipo de sus amores. Finalmente, se filtran posibilidades de que el jersey que ocupe el Rebaño en este torneo, sea manejado de la misma manera por el Club, llegando así a una monopolización total de sus productos. Veremos en el transcurso de estos 6 meses si el equipo comandado por Jorge Vergara, apostó de manera acertada a estas nuevas propuestas en el fútbol mexicano.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment

jueves, 30 de junio de 2016

Chivas deja de ser "El equipo del pueblo"

SIEMPRE DEPORTES | Jessica Romero Avila
30 de junio de 2016.

CHIVAS TV. Presentada ayer en Content Capital 2016.
Fuente: Sitio Oficial Chivas.
El día de ayer, en el Capital Content 2016, realizado en la Ciudad de México, José Luis Higuera presentó la propuesta de Chivas TV, una plataforma digital que será la encargada de transmitir los partidos del Guadalajara cuando juegue de local.

De manera general, Chivas TV parte de un modelo económico y sustentable que funcionará con un sistema de suscripciones, que podrá ser vista en computadoras y dispositivos móviles, cuando se tenga acceso a una red wifi o bien, conectados a un plan mensual de telefonía móvil.

Cabe mencionar que a la mayoría de los aficionados, les parecen costos elevados y no aceptan este nuevo sistema, que en su anuncio, nos llegaba como "la revolución del fútbol". Recordemos que el Club Guadalajara es uno de los equipos más populares de México y que con esta propuesta, queda lejos de llegar a todas las familias mexicanas, pues para la mayoría de los mexicanos, los precios son inaccesibles.

Veremos en corto plazo si la propuesta de Jorge Vergara y compañía da frutos, o bien, tendrán que pensar en regresar a la TV abierta.

Otros equipos como Barcelona y el propio Manchester United han seguido este modelo, sin embargo, debemos analizar que aunque Chivas tiene millones de seguidores, no se encuentra en un país de primer mundo, como los antes mencionados, donde las personas pueden costear este tipo de servicios.

Recordemos que el Clásico Nacional tendría un costo individual de $500, mientras que los partidos AAA (Pumas, Cruz Azul y Atlas) valdrían $325 por encuentro, los AA (León, Monterrey, Tigres, Santos, Tijuana y Toluca) podrías adquirirlos por $200 cada uno y los enfrentamientos A (Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa) por $125 cada uno.

El paquete anual que incluiría la Liga, Liguilla y Copa del Apertura 16' y Clausura '17, además de los contenidos exclusivos por $2750, si lo adquieren antes del 14 de julio, costaría $1999. De misma manera pero por temporada costaría $1550 con promoción de $999 antes del 14 de julio.

Dejemos el beneficio de la duda, si las transmisiones cumplen con las demandas y necesidades de la afición que está dispuesta a pagar por ver al equipo de sus amores. Finalmente, se filtran posibilidades de que el jersey que ocupe el Rebaño en este torneo, sea manejado de la misma manera por el Club, llegando así a una monopolización total de sus productos. Veremos en el transcurso de estos 6 meses si el equipo comandado por Jorge Vergara, apostó de manera acertada a estas nuevas propuestas en el fútbol mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario