Foto: UEFA EURO |
Por Christian Moya
La selección de Gales selló una gran actuación en su primer Eurocopa que ha disputado en su historia. Hoy al vencer a Rusia en el último partido del grupo logró su primera calificación a octavos de final en su torneo debut, y por si fuera poco como líder de grupo, arriba de Inglaterra.
Las acciones en el estadio de Toulouse iniciaron con un Gales hambriento de victoria, la cual se vio posible desde el minuto 11 que a pase de Allen, Ramsey anoto un buen gol que adelantaba a su país en el encuentro.
Los rusos que habían dominado el inicio del partido, se veían sorprendidos y tenían que remar contra corriente, pero tan solo 9 minutos después, Taylor quedó solo frente a Akinfeev y después de un rebote mandó el balón a la red y Gales ya vencía 2-0 a Rusia.
El trámite de la primera mitad después de la segunda anotación fue para Gales que dominó y no permitió a Rusia tener oportunidades claras de gol.
Para el segundo partido Rusia hizo movimientos en su equipo para dar la vuelta al marcador, aunque no surtió efecto y al minuto 67 el líder de Gales, el delantero Gareth Bale consiguió la tercera anotación del partido y su tercer gol en esta Euro.
Rusia ante esto quedaba sin aspiración alguna de remontada mientras que Gales con el empate de Inglaterra contra Eslovaquia, como ya se había mencionado, pasó a los octavos de final como líder de grupo y ahora enfrentará a un mejor tercer lugar, lo que aumenta sus posibilidades de llegar a cuartos y así seguir haciendo historia.
Foto: UEFA EURO |
ConversionConversion EmoticonEmoticon