RUMBO A RÍO: Esgrima

Siempre Deportes | Jessica Romero Avila.
29 de julio de 2016.

ESGRIMA
Presente en todas las competiciones de JO de la era moderna.
Fuente: Río 2016.
Elige tu arma: ¿espada, florete o sable? Presente en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna, la esgrima llega a Río 2016 con tres combates individuales y dos por equipos, disputados por hombres y mujeres.

La Esgrima es el arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.
Esgrima en los Panamericanos.
Fuente: Galería.
El programa de este deporte consta de tres tipos de pruebas: sable, florete y espada. La longitud mínima permitida de la hoja para florete y espada es de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada.

-Sable: Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja rectangular en sección transversal. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o golpeando con el filo o con el contrafilo. Se considera blanco válido el torso, la cabeza y los brazos. 
Sable.
Fuente: Blog Esgrima
-Florete: es considerada la básica. Es ligera y flexible y se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma. La hoja es rectangular en sección transversal. El área válida de tocado para los floretistas es el torso y la barbilla de la careta, resultando por lo tanto "no válido" el tocado en las extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del sable.
Florete.
Fuente: Blog Esgrima.
-Espada: es un arma de estocada, pero tiene una cazoleta, releganche o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. La sección de su hoja es triangular. El área válida de ataque es todo el cuerpo. Los duelos de espada son los más realistas, pues se asemejan más a la esgrima clásica, no tiene reglas de convención y solo cuenta el orden cronológico entre un tocado y otro, pudiendo existir los tocados dobles.
Espada.
Fuente: Blog Esgrima.

Desplazamientos:

- Guardia: Es la principal y de la que se inician todos los ataques. En posición de firmes.

-Marchar: Desplazamiento hacia adelante.

-Romper: Desplazamiento hacia atrás.

Ataques:

-En línea

-Contraataque

-Fondo


-Balestra

Los movimientos son clave en el esgrima.
Fuente: Río 2016.

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viernes, 29 de julio de 2016

RUMBO A RÍO: Esgrima

Siempre Deportes | Jessica Romero Avila.
29 de julio de 2016.

ESGRIMA
Presente en todas las competiciones de JO de la era moderna.
Fuente: Río 2016.
Elige tu arma: ¿espada, florete o sable? Presente en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna, la esgrima llega a Río 2016 con tres combates individuales y dos por equipos, disputados por hombres y mujeres.

La Esgrima es el arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.
Esgrima en los Panamericanos.
Fuente: Galería.
El programa de este deporte consta de tres tipos de pruebas: sable, florete y espada. La longitud mínima permitida de la hoja para florete y espada es de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada.

-Sable: Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja rectangular en sección transversal. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o golpeando con el filo o con el contrafilo. Se considera blanco válido el torso, la cabeza y los brazos. 
Sable.
Fuente: Blog Esgrima
-Florete: es considerada la básica. Es ligera y flexible y se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma. La hoja es rectangular en sección transversal. El área válida de tocado para los floretistas es el torso y la barbilla de la careta, resultando por lo tanto "no válido" el tocado en las extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del sable.
Florete.
Fuente: Blog Esgrima.
-Espada: es un arma de estocada, pero tiene una cazoleta, releganche o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. La sección de su hoja es triangular. El área válida de ataque es todo el cuerpo. Los duelos de espada son los más realistas, pues se asemejan más a la esgrima clásica, no tiene reglas de convención y solo cuenta el orden cronológico entre un tocado y otro, pudiendo existir los tocados dobles.
Espada.
Fuente: Blog Esgrima.

Desplazamientos:

- Guardia: Es la principal y de la que se inician todos los ataques. En posición de firmes.

-Marchar: Desplazamiento hacia adelante.

-Romper: Desplazamiento hacia atrás.

Ataques:

-En línea

-Contraataque

-Fondo


-Balestra

Los movimientos son clave en el esgrima.
Fuente: Río 2016.

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