Chivas y América disputarán una nueva edición del Clásico Nacional. Uno de los partidos más esperados del año, que llega en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2015. El juego se celebrará en el estadio Omnilife a partir de las 18:30 horas. Los dos equipos llegan en momentos diferentes en la Liga Mx, aunque tras haber atravesado una semana complicada en el resto de competiciones.
El Rebaño Sagrado perdió ante Puebla, en la final de la Copa Mx, por 4-2. Por su parte, las águilas afrontaron el juego de ida en el estadio Azteca de la final de la Concachampions. Un encuentro que se saldó negativamente para los intereses azulcrema: 1-1. Tampoco terminan de marchar las cosas en la Liga Mx para el cuadro americanista, que dirige Gustavo Matosas. El equipo marcha en sexto lugar, con 22 unidades. Pese a ello, en caso de sumar los tres puntos, América igualaría a Chivas. El conjunto rojiblanco es el actual líder de la competición, con 25 unidades.
Los del Chepo de la Torre han ganado siete de sus 14 juegos previos: el 50% del total. El resto de compromisos ligueros se saldaron con cuatro igualadas y tres derrotas. Por su parte, América ha conseguido ganar en seis de sus juegos ligueros, igualando cuatro y perdiendo en otros cuatro. Los azulcrema acumulan dos fechas sin ganar, tras haber empatado ante Monterrey (1-1) y haber caído con estrépito ante Querétaro (0-4).
Tanto Chivas como América han tenido un desempeño de goleo similar durante el actual torneo corto. Los rojiblancos han firmado 16 goles, mientras que el cuadro azulcrema ha anotado 15.
Mientras que Chivas ha tenido mejor desempeño ofensivo en las segundas partes, América se ha mostrado más certero de cara al arco contrario en los primeros 45 minutos de juego. Tras la reanudación, el Rebaño Sagrado ha conseguido 12 goles: el 75% del total. Por su parte, el cuadro azulcrema ha marcado ocho goles en las primeras partes: el 53,33% del total.
Durante todas las fases del partido, Chivas se ha mostrado como un equipo con poco potencial atacante. De hecho, entre los cuatro primeros cuartos de hora de partido, el Rebaño Sagrado ha materializado cinco goles. Sin embargo, a partir de la última media hora de juego, el equipo rojiblanco se destapa como goleador, consiguiendo 11 goles. En el penúltimo cuarto de hora, Chivas ha marcado cinco goles mientras que en el último de juego ha anotado seis. Los del Chepo de la Torre acaban muy bien sus partidos en el plano atacante.
Justo lo contrario que América, que no ha conseguido marcar aún en el tramo que va del minuto 75 al 90. Los de Gustavo Matosas han anotado mayor cantidad de tantos en el penúltimo cuarto de hora de juego: cuatro. En el resto del encuentro, las águilas tienen sus goles muy repartidos.
Durante el Torneo Clausura 2015, Chivas ha demostrado ser un equipo rocoso, difícil de superar. En 14 juegos, el Rebaño Sagrado ha encajado 10 goles. Su promedio es de 0,71 goles encajados por juego disputado. América ha recibido 15 goles en 14 encuentros ligueros, siendo su promedio de 1,071 goles recibidos por partido. Guadalajara ha conseguido dejar su arco sin goles en cinco juegos, mientras que los azulcrema han hecho lo propio en siete. Sin embargo, ha encajado dos goleadas esta campaña: contra Veracruz (4-0) y Querétaro (0-4).
Nuevamente, los dos equipos no coinciden en los goles en contra. Para Chivas, las segundas partes son peores que las primeras: tras la reanudación ha concedido seis goles por cuarto en los primeros 45 minutos de juego. Una situación opuesta a la de América, que ha recibido más goles en la primera mitad que en la segunda. Así, en los primero 45 minutos de partido, el cuadro que entrena Gustavo Matosas ha encajado 10 goles: el 66,66% del total.
El último cuarto de hora de partido resulta fatídico para los intereses de Chivas, que ha encajado tres goles en esa fase del partido. Se trata del 30% de los goles que ha concedido el cuadro rojiblanco. Le siguen, con dos goles, el tramo que va del minuto 40 al 45 y del 45 al 60 de partido. En el resto de cuartos de hora de sus encuentros, el Rebaño Sagrado ha recibido un gol.
A América no se le dan bien los finales de cada período de partido. Así, al descanso las águilas han concedido seis goles (el 40% de todos sus goles), mientras que antes del silbatazo final han sido tres los goles recibidos por el equipo (el 20% del total). En los dos primeros cuartos de hora de partido, los azulcrema han recibido dos goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon