El Clásico Nacional de esta decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2015 medirá a dos equipos en momentos bien distintos. Chivas recibe en el estadio Omnilife a América, estando en lo más alto de la tabla. Las águilas se encuentran en liguilla, aunque sus sensaciones no están terminando de resultar óptimas. Al Rebaño Sagrado se le han atragantado las últimas visitas del conjunto azulcrema, que ha ganado en sus últimos tres juegos de visitante a Guadalajara.
En los últimos seis juegos entre ambos disputados en territorio rojiblanco, Chivas ha ganado dos y América, cuatro. La primera de estas victorias azulcrema llegó en la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2009. Un juego que se decantó pronto para América, pues Aquivaldo Mosquera anotó el único gol en el minuto 4 de partido.
En Chivas jugaron aquel duelo Luis Michel, Reynoso, Esparza, Magallón, Edgar Mejía, Pineda, Solís, Ponce, Baez, Chicharito Hernández y Omar Bravo. Por su parte, América formó con Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Rojas, Valenzuela, Rosinei, Israel Martínez, Montenegro, Pardo, Ángel Reyna, Salvador Cabañas y Esqueda.
Nuevamente los dos equipos se vieron las caras en un juego correspondiente a la decimotercera fecha, en el Torneo Clausura 2010. Un juego en el que Chivas logró la primera de sus dos victorias recientes de local ante América. El Rebaño Sagrado venció por 1-0, gracias a un gol de Omar Arellano en el minuto 35. América acabó con un jugador menos en la cancha, luego de la expulsión de Beausejour en el tiempo de prolongación.
Hasta la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2011 no volvieron a enfrentarse los dos equipos en el estadio Omnilife. En aquella reedición del Clásico Nacional, Chivas logró su última victoria en casa ante América. Un juego que finalizó con marcador de 3-0. Erick Torres y Marco Fabián, en dos ocasiones, golearon para el Rebaño Sagrado.
Chivas formó con Luis Michel, Mario de Luna, Reynoso, Araujo, Omar Esparza, Magallón, Baez, Gallardo, Arellano, Alberto Medina y Erick Torres. Por parte azulcrema, Manuel Lapuente alineó a Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Valenzuela, Cervantes, Miguel Layún, Rosinei, Montenegro, Pardo, Ángel Reyna y a Vicente Sánchez.
Tras dos derrotas seguidas ante Chivas de visitante, América se reencontró con el triunfo en el Clásico de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2012. Un solitario gol de Paul Aguilar, en el minuto 85 de juego, dio los tres puntos a las águilas. En este juego, fue Chivas quien acabó con 10, después de la expulsión de Carlos Reynoso.
También se saldó con victoria la visita de América a Chivas de la duodécima fecha del Torneo Clausura 2013. Las águilas se impusieron por 0-2, gracias a un doblete del ahora jugador del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez. Desde el minuto 36, Chivas quedó en inferioridad numérica, luego de la expulsión por doble amonestación de Sergio Pérez.
El último juego entre ambos en el estadio Omnilife se produjo en la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2013. En aquella ocasión, América no dio opción a Chivas, goleando por 0-4. Luis Rey (en dos ocasiones), Raúl Jiménez y Luis Mendoza golearon en aquella ocasión.
Un último cara a cara en el que formaron por parte del Rebaño Sagrado José Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez, Araujo, Enríquez, Solís, Israel Castro, Emmanuel Hernández, De Nigris y Carlos Fierro. Por parte azulcrema, Antonio Mohamed alineó a Moisés Muñoz, Miguel Layún, Paul Aguilar, Maza Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Rey.
ConversionConversion EmoticonEmoticon