A partir de las 20:00 horas, Puebla y Chivas pelearán por hacerse con la Copa Mx, en un juego disputado en el estadio Universitario BUAP. Los dos equipos se enfrentarán en la gran final del denostado torneo copero, con la intención de llevarse el título hacia sus vitrinas. El juego enfrentará a dos equipos que hace mucho que no festejan un triunfo en una competición y que, a principio del Torneo Clausura 2015, partían como equipos en la lucha por mantener la categoría.
Los dos han tenido un buen paso por la Copa Mx. Tanto Puebla como Chivas acabaron en primera posición en sus respectivos grupos de la fase previa. Así, el cuadro camotero lideró con 16 puntos el Grupo 6, mientras que el Rebaño Sagrado hizo lo propio en el Grupo 5 con 15 puntos. A lo largo de la competición, solo han sufrido una derrota, en la fase de grupos. Puebla perdió con Toluca por 4-3, mientras que Chivas cayó ante Dorados de Sinaloa por 1-0.
Durante el torneo, Puebla ha sido quien ha tenido un mejor desempeño goleador. La Franja ha conseguido marcar en todos los juegos que ha enfrentado en la Copa Mx. Por su parte, Chivas ha conseguido marcar en seis de los ocho juegos que ha disputado en el torneo, quedándose a cero ante Dorados de Sinaloa (su única derrota) y contra Querétaro en los cuartos de final. De este modo, Puebla ha marcado 16 goles en ocho juegos, promediando 2 goles por partido. Mientras tanto, Chivas ha anotado 9 goles en ocho encuentros, promediando 1,125 goles por juego.
Los dos contendientes en esta final de Copa Mx presentan patrones distintos a la hora de materializar goles. Puebla se ha mostrado más certero en los primeros 45 minutos de juego, mientras que Chivas ha anotado más goles tras la reanudación. De este modo, el cuadro camotero ha marcado nueve de sus 16 goles en el primer período, lo que supone el 56,25% del total. Por su parte, el Rebaño Sagrado ha marcado ocho goles en las segundas partes, lo que supone el 88,88% de todos sus goles en el torneo del k.o.
El mejor momento del partido para Puebla en Copa Mx para marcar es el tercer cuarto de hora de partido. Del minuto 30 al 45, los camoteros han firmado el 37,5% de todos sus goles. Esto es, han marcado seis tantos. La Franja también se ha mostrado muy acertada en el último cuarto de hora de partido. Antes del silbatazo final del árbitro, Puebla ha marcado cuatro goles.
Un último cuarto de hora de partido que para Chivas resulta el mejor momento para marcar. Los rojiblancos han marcado cuatro goles en esa fase del partido, lo que supone el 44,44% del total. En los dos cuartos de hora restantes del segundo período, han conseguido materializar dos tantos. El primer tiempo no termina de dársele bien al cuadro que entrena el Chepo De la Torre: solo ha conseguido un gol.
En cuanto al funcionamiento defensivo, los dos equipos se han caracterizado por conceder pocos goles durante el torneo. Puebla ha conseguido dejar su arco a cero en cuatro de sus encuentros coperos: contra Atlante (2-0), Mérida (0-2), Toluca (1-0) y Rayados (3-0). Chivas, por su parte, ha logrado quedar sin goles en cinco partidos: contra Lobos BUAP (2-0 y 0-1), Irapuato (0-1 y 1-0) y Querétaro (0-0).
De este modo, Puebla ha encajado un total de siete goles a lo largo de la Copa Mx, por cuatro que ha recibido en la competición el Rebaño Sagrado. El promedio de los camoteros es de 0,875 goles recibidos por juego disputado, mientras que el del cuadro tapatío es de 0,5. La Franja ha encajado cuatro goles en las segundas partes, por tres en los primeros 45 minutos de partido. Por su parte, Chivas ha concedido tres de sus cuatro goles en la competición tras el descanso.
El peor momento del partido para Puebla es el primer cuarto de hora de partido y los dos últimos. En esos tres intervalos de juego, han encajado un total de seis goles. Para Chivas, el peor momento es el último cuarto de hora de partido, en el que ha recibido dos goles.
ConversionConversion EmoticonEmoticon