Puebla y Chivas se verán las caras en la final de la Copa Mx, tras haber tenido una muy buena dinámica durante todo el campeonato. Los dos equipos llegan a esta gran final del torneo tras haber liderado sus grupos de la fase previa y tras haber sorteado a duros rivales en cuartos y semifinales.
Chivas quedó encuadrado en el Grupo 4, junto a Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP e Irapuato. Era el único equipo de la máxima categoría del fútbol azteca en el grupo, que acabó liderando con 15 unidades. Los dos únicos tropiezos del Rebaño Sagrado llegaron en sus dos primeros juegos, ante Dorados de Sinaloa. En el primero, el resultado fue de 2-2. De Nigris y Antonio Gallardo Palacios, fueron los goleadores tapatíos. En el segundo, en el estadio Banorte, Dorados de Sinaloa ganó por 1-0.
Lobos BUAP fue el siguiente equipo al que se enfrentó Chivas. El cuadro rojiblanco venció en el Omnilife por 2-0, con goles de De Nigris y Erick Torres. Nuevamente De Nigris, dio el triunfo a Chivas en el cuarto juego de la fase de grupos, en estadio Universitario BUAP. A Irapuato, el Rebaño Sagrado consiguió ganarle los dos juegos por la mínima: 0-1 en el primero (siendo Erick Torres el autor del gol) y 1-0 en el segundo (venciendo con gol de Omar Bravo).
En la fase de grupos, La Franja quedó encuadrada en el Grupo 5, junto a Toluca, Mérida y Atlante. Los camoteros acabaron liderando el grupo, al conseguir 16 unidades: dos más que Mérida, que acabó en segundo lugar. El primer juego que Puebla afrontó fue ante Atlante, al que derrotó por 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y de Hérculez Gómez. En la segunda fecha del torneo, logró un empate ante Atlante de visitante. Un gol de Tamay, en el minuto 78, posibilitó que La Franja rescatara un punto.
Mérida fue el rival de Puebla en la tercera y cuarta fecha del Grupo 5. Los camoteros consiguieron vencer en sus dos juegos ante el equipo de Ascenso Mx. En el primero, por 2-1 con goles de Hérculez Gómez y Eisner Loboa. En el segundo, por 0-2, con goles de Sergio Pérez y Mosquera. Toluca, en el quinto juego del torneo, consiguió derrotar a Puebla. Fue en un encuentro disputado en el Nemesio Díez, por 4-3. En el último encuentro de la fase de grupos, los camoteros vencieron al cuadro choricero por 1-0, gracias a un gol de Mosquera en el minuto 92.
En cuartos de final, Puebla se enfrentó a Mérida y Chivas, a Querétaro. La Franja se impuso a su rival (al que ya había derrotado en la fase de grupos) por 2-1. Cuauhtémoc Blanco y Hérculez Gómez marcaron para dar el pase a los camoteros a la semifinal. Por su parte, Chivas igualó sin goles ante Gallos Blancos. El semifinalista se tuvo que decidir desde la tanda de penales. Desde el punto fatídico, el Rebaño Sagrado mostró más acierto, al vencer por 3-4. Sinha y Danilinho fallaron sus lanzamientos con los emplumados, propiciando la victoria tapatía.
En las semifinales de la Copa Mx, Puebla se enfrentó a Monterrey. La Franja no dio opción a Rayados, venciendo por un contundente 3-0. De Luna, Cosme y Cuauhtémoc Blanco fueron los autores de los goles camoteros. Por su parte, Chivas derrotó a Jaguares para alcanzar la gran final. El resultado del juego fue de 2-1, con goles de Ángel Reyna y Erick Torres para el Rebaño Sagrado.
ConversionConversion EmoticonEmoticon