Llega la última fecha del Torneo Clausura 2015. Una última jornada con mucho en juego, en la que hasta 10 equipos pelean por los últimos cinco cupos para la liguilla. Así, cinco de estos equipos que pelean por el boleto para la postemporada se unirán a Atlas, Tigres UANL y Veracruz, ya clasificados para la Fiesta Grande del fútbol azteca. A continuación, repasamos las opciones de cada uno de los 10 aspirantes para acabar entrando en la pelea por el título.
Quienes mejor lo tienen, actualmente, son Chivas, América, Cruz Azul, Tijuana y Santos Laguna. Estos cinco equipos son los poseedores actualmente de las codiciadas plazas de liguilla. Por detrás, a la espera de un tropiezo de estos equipos se encuentran Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas de la UNAM.
En el caso de Chivas, podría llegar a su duelo contra Monarcas Morelia ya calificado. Incluso, con un empate, el Rebaño Sagrado lograría tener su presencia asegurada para la Fiesta Grande. Se quedaría fuera en caso de perder su duelo con La Monarquía y de que ganaran cuatro de los siete siguientes equipos: América, Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna, Toluca, Querétaro y Monterrey.
América es, actualmente, el quinto clasificado. Las águilas se enfrentan a Atlas, que ya está calificado y pelea por el primer puesto. El conjunto azulcrema necesita un empate para asegurarse su presencia en la postemporada y poder pelear por el Bicampeonato. Los de Gustavo Matosas quedarían fuera en caso de derrota y que ganaran Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna, Toluca, Querétaro y Monterrey.
Cruz Azul, sexto equipo ahora mismo en la Liga Mx, se enfrenta a Leones Negros en el cierre del Torneo Clausura 2015. La Máquina debe lograr los tres puntos ante un equipo en la pelea directa por la permanencia para amarrar, matemáticamente, su pase a la Fiesta Grande. En caso de empate, quedaría fuera si ganan Tijuana, Santos Laguna, Toluca, Querétaro y Rayados.
Los Xolos de Tijuana tienen el penúltimo boleto para la liguilla. El conjunto canino visita a Club León, con nada en juego desde hace mucho. En caso de lograr los tres puntos (rompiendo con su reciente mala dinámica de resultados ligueros), amarraría el pase a la postemporada. En caso de empatar, Tijuana necesita que no puntúe Santos Laguna y que no ganen Toluca, Querétaro y Monterrey.
El poseedor del último boleto para la liguilla es Santos Laguna. Los laguneros reciben a Puebla, el otro equipo inmerso en la batalla por la permanencia en la Liga Mx. De lograr los tres puntos ante La Franja, el equipo verdiblanco conseguiría su pase a la postemporada. El empate le vale únicamente en caso de que no ganaran los Xolos y que se produjeran derrotas de sus más inmediatos perseguidores: Toluca, Querétaro y Monterrey.
Por detrás de estos equipos en liguilla, se encuentra Toluca. Los Diablos Rojos son novenos, con 23 unidades: a una de la liguilla. Para lograr el acceso a la liguilla necesita derrotar a Tigres UANL y una derrota de Cruz Azul, unida a empates de Tijuana, Santos Laguna y Querétaro. En caso de empatar, necesita además de la derrota de Cruz Azul que dos de los tres últimos equipos mentados pierdan sus juegos.
Querétaro también cuenta con 23 unidades. Los Gallos Blancos jugarán ante Chiapas, que no tiene nada en juego. Para llegar a la liguilla los emplumados deben ganar su partido y esperar derrotas de dos de estos equipos: Tijuana, Santos Laguna y Toluca. El empate le serviría, aunque para ello sería necesaria una serie de combinaciones bastante complicadas.
Rayados de Monterrey es otro de los equipos con opciones de entrar en la postemporada, aunque bastante complicadas. La Pandilla debe ganar su juego contra Pumas de la UNAM y esperar tres derrotas de los siguientes cinco equipos: Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna, Toluca y Querétaro. En caso de empatar, le serviría siempre y cuando Santos Laguna, Toluca y Gallos Blancos perdieran de goleada.
Pachuca, con 22 unidades, tiene remotas posibilidades de calificar a la liguilla. Para ello, deberá ganar su juego con Veracruz y esperar derrotas de Cruz Azul, Tijuana y Santos Laguna. Además, tampoco podrán sumar los tres puntos los siguientes equipos: Toluca, Querétaro y Monterrey.
Finalmente, se encuentra Pumas de la UNAM. Solo una carambola posibilitaría su clasificación para la Fiesta Grande. Debe ganar por goleada a Monterrey, además de esperar que pierdan por sendas goleadas Tijuana y Santos Laguna. A estos resultados, debe unirles las derrotas de Toluca, Querétaro y Pachuca.
ConversionConversion EmoticonEmoticon