Raúl Jiménez vivirá una nueva experiencia en el fútbol europeo, tras su primer año en el Viejo Continente en el Atlético de Madrid. El delantero mexicano, que prácticamente permaneció inédito en el conjunto rojiblanco, ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas con el Benfica. Uno de los equipos más grandes del fútbol portugués y que también es uno de los históricos del fútbol europeo. A pesar de haber firmado un contrato de larga duración con el conjunto encarnado, el Atlético de Madrid se reserva una opción de compra.
Un fichaje que estuvo cerca de no producirse, a pesar que parecía claro que el destino de Raúl Jiménez iba a estar en el campeón de Portugal. En el último momento, surgieron diferencias entre el club español y el luso, que paralizaron el fichaje. Finalmente, los dos clubes lograron acercar distancias y el delantero mexicano podrá golear en Portugal.
Llega al vigente campeón de Liga, tal y como hiciera el verano pasado, cuando por estas fechas se anunció su desembarco al Atlético de Madrid. Su andadura en el conjunto rojiblanco comenzó con buen pie, con la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Un trofeo a doble partido, en el que Raúl Jiménez disputó minutos tantos en el Bernabéu como en el Calderón. Saliendo desde el banquillo, el jugador pudo participar en la consecución de este torneo.
Sin embargo, una vez iniciada la temporada la realidad fue bien distinta. Apenas entró en los planes de Simeone en el campeonato liguero, donde disputó 21 partidos: cuatro de ellos como titulas. Acabó acumulando 585 minutos sobre el terreno de juego, anotando un gol. El Sevilla fue su única víctima en el campeonato español, en un juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato liguero. Tampoco tuvo suerte en el resto de competiciones: en Champions League jugó un encuentro (ante Olympiacos en la fase de grupos), mientras que en Copa del Rey acabó participando en tres duelos.

ConversionConversion EmoticonEmoticon