La lucha por el descenso se encuentra al rojo vivo. Dorados de Sinaloa consiguió abandonar el farolillo rojo en la tabla del cociente, luego de su victoria sobre Puebla en la séptima fecha del Torneo Apertura 2015. Una posición que ha pasado a ocupar Monarcas Morelia. La Monarquía cayó ante Tijuana por 1-2, pasando a ser el sotanero en el descenso. Sin embargo, los purépechas podrían abandonar esta posición en función de lo que haga Chivas en el cierre de la jornada.
Por el momento, Monarcas Morelia tiene un cociente de 1,0667. Por delante se encuentra el Rebaño Sagrado, con un cociente de 1,0676. Si los rojiblancos empataran o perdieran contra Chiapas en el estadio Omnilife, pasarían a ser colistas. Dorados de Sinaloa, gracias a su victoria de esta jornada, consiguió rebasar a estos dos equipos, presentando un cociente de 1,1429.
El Torneo Apertura 2015 está resultando irregular para Monarcas Morelia. La Monarquía acumula cuatro fechas sin conocer la victoria: una situación que ha propiciado su descenso en la tabla del cociente. Y es que los purépechas, a las órdenes de Enrique Meza, habían llegado a protagonizar un inicio de campeonato francamente bueno. Los michoacanos derrotaron en las tres primeras fechas del certamen a Cruz Azul (0-3), Tigres UANL (1-0) y Toluca (0-1), firmando un grandioso arranque. Desde el Torneo Invierno 1998, Monarcas Morelia no tenía un inicio liguero tan positivo.
Sin embargo, tras haber ganado ante Toluca de visitante, los michoacanos encajaron cuatro derrotas seguidas. Una mala dinámica que comenzó en el duelo directo ante Chivas, en la cuarta fecha del certamen: 2-0. Una semana después, los purépechas perdieron por 3-4 ante León, en un atractivo partido. En la sexta fecha, cayeron ante Chiapas por 3-1, mientras que en esta séptima jornada de campeonato cayeron derrotados ante Tijuana (1-2).

ConversionConversion EmoticonEmoticon