Poco ha necesitado Raúl Jiménez para estrenarse como goleador con la playera de SL Benfica. El ariete mexicano consiguió su primer gol con las águilas portuguesas en su segundo juego oficial, tras haber debutado en la derrota de su equipo ante Arouca. Ante Moreirense, el atacante consiguió su primera anotación en Portugal, ayudando en la victoria final de Benfica por 3-2.
Con el 0-1 en contra en el marcador, Raúl Jiménez ingresó en la cancha en el minuto 73 de partido. Tan solo dos minutos más tarde, el delantero mexicano consiguió superar al arquero rival, para poner el 1-1 en el marcador. Inició el camino de la remontada de Benfica, que consiguió estos tres puntos. Con un soberbio cabezazo en el área, Jiménez consiguió anotar el que es su segundo gol en el fútbol europeo.
Ya logró hacer una anotación la pasada campaña durante su estancia en el Atlético de Madrid, en el duelo ante el Sevilla. Curiosamente, aquel gol también fue con un inapelable testarazo. No anotó más goles, en un año difícil pues nunca logró ganarse la confianza de Diego Simeone. Ahora, su camino en Benfica empieza con buen pie. Ya solo le queda terminar de hacerse con la titularidad en el equipo encarnado.
Se trata del cuarto jugador mexicano capaz de anotar en la máxima categoría del fútbol portugués. El primero en hacerlo fue Manuel Negrete, quien consiguió realizar tres anotaciones con Sporting de Lisboa en su único año en Portugal. A continuación, llegó el turno de Fonseca, que anotó un tanto en el país ibérico. El tercer futbolista mexicano en marcar en Portugal es también el que más goles ha conseguido firmar: Héctor Herrera. El mediocampista del Porto ha anotado siete goles hasta el momento.

ConversionConversion EmoticonEmoticon