América consiguió su pase a la siguiente etapa de la concachampions tras un duro encuentro con los Seattle Sounders en el estadio Azteca. Ya que varios jugadores del cuadro del país vecino abandonaron la cancha con vendas.
A pesar de que los norteamericanos pegaron primero, las águilas consiguieron sobreponerse a un.autogol y salieron avantes con un 3-1 en el marcador.
Al minuto 18 el conjunto local dio el primer aviso. Oribe Peralta sirvió para Darwin Quintero pero el remate del colombiano se estrelló en un defensor, muy cerca de la línea de gol.
Al '40, tras un centro por la banda izquierda del cubano Osvaldo Alonso, Pablo Aguilar intentó impedir el remate pero cayó al piso y empujó el esférico al fondo de la red para dar el primero a "los sonideros".
La respuesta azulcrema llegó rápido. Al '42 Rubens Sambueza mandó un centro impecable al corazón del área y fue Darwin Quintero quien metió el testarazo para poner el empate parcial. El golpe anímico fue certero y tres minutos más tarde los de Coapa se encontraron con el segundo, obra de un centro de Sambueza que Peralta remató a segundo palo.
Transcurridos 5 minutos de la segunda mitad Paul Aguilar llegó a línea de fondo y envió un centro bajo que Andrés Andrade conectó raso y a contraposte para vencer al guardameta Stefan Frei. A partir de ese momento América se dedicó a cascarear para controlar el encuentro.
Con este resultado los emplumados se instalaron en las semifinales del certamen y vuelan con rumbo al bicampeonato.
Por: Miguel Hernández Villanueva.

ConversionConversion EmoticonEmoticon