![]() |
| Gignac celebrando un gol. |
Por: Marilyn Rebollo
Sin la garra con la que se acostumbra a ver al equipo regio, el día de hoy lograron el pase a semifinales.
El partido disputado en Utah terminó siendo un manojo de nervios para los mexicanos, ya que Tigres se enfrentó al Real Salt Lake con un nivel muy bajo, en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver.
Al comenzar el encuentro, Tigres se mostró defensivo, pues tenían una ventaja de 2 goles en el marcador global y debía mantener el nivel, sin embargo al 10' André Pierre Gignac obtuvo la primer tarjeta amarilla del juego. El rendimiento del equipo se vio diluido hasta que el mismo francés soltó el primer disparo a gol sin obtener el resultado esperado.
La RSL aprovechó la oportunidad y llegó Joao Plata para anotar su primer gol del partido y su octavo en la historia de Concachampions. A poco menos de 5 minutos Juan Martínez pretendía obtener el empate global pero no pudo lograrlo.
Para la parte complementaria Tigres comenzó a rebasar el medio campo, pero Gignac no pudo concretar. Como contra ataque llegó Movsisyan estrellando el balón en el travesaño y dándole una oportunidad más de vida a los regios.
La tribuna formada por los Libres y Lokos celebraban ya la jugada del francés que iba directo a gol para conseguir la tranquilidad y obtener el pase a 'semis', pero el árbitro auxiliar marcó posición adelantada quitándoles la oportunidad de empatar el encuentro.
Aunque el equipo mexicano intentó meter el balón a la portería, los estadounidenses fueron mejor dentro del campo, parecía que a Tigres se le había terminado el nivel mostrado en la Liga MX.
Llegó la oportunidad que la RSL esperaba, pues al 71' se marca penal a su favor, poniendo en aprietos a Tigres, pero apareció Nahuel Guzmán para atajar el disparo cobrado por Morales dejando una vez más con la esperanza a los estadounidenses.
A diez minutos de terminar el encuentro el 'Palmera' Rivas sacó un centro de Martínez que los mantenía aún en juego.
Para el final de los 90 minutos llegó la oportunidad de Tigres con el francés Gignac quien supo concretar el gol para sellar su pase a semifinales. Y aunque el Real Salt Lake haya mostrado un mejor juego, los felinos lograron sacar el marcador.
El público mexicano se le entregó al francés coreando el 'La ra ra ra Gignac' en Utah por el triunfo sufrido ante el RSL en su propia casa.

ConversionConversion EmoticonEmoticon