Por: Daniel Trejo
St. Gallen. La selección nacional de España derrotó a Bosnia y Herzegovina 3-1 con un 'doblete' de Nolito y un tanto más de Pedro Rodríguez, por los visitantes marcó el defensor Emir Spahic, en un encuentro dominado totalmente por los españoles.
La ciudad de Saint Gallen recibió a los campeones europeos actuales, quienes comenzaron ofendiendo al cuadro bosnio; el guardameta Asmir Begovic fue factor desde el primer minuto atajando un remate de Aritz Aduriz. Pese al orden táctico mostrado por el cuadro azul, 'La Roja' encontró oportunidades gracias a su calidad individual, misma que le dio el 1-0 gracias a un remate de Nolito al minuto 11 luego de que el delantero aprovechara un balón mal rechazado para disparar con pierna derecha.
Los avisos españoles continuaron y no pasaron ni siete minutos cuando Nolito convirtió el 2-0 con un gol espectacular para la vista, el jugador del Celta tomó el balón y con una 'vaselina' 'bombeó' el esférico por encima de Begovic sin que éste pudiera reaccionar; el 'doblete' espectacular se concretó y con él, la superioridad de los dirigidos por Del Bosque. A estos goles, se sumó la lesión de Edin Dzeko quién tuvo que abandonar a su perdido seleccionado.
Pese al escenario, Bosnia se metió al encuentro con un aislado tiro de esquina que Spahic remató para el 2-1 parcial; este envión positivo no duró ya que el defensor bosnio agredió a Azpilicueta y se fue expulsado al finalizar el primer tiempo. En el segundo tiempo Bosnia modificó dando ingreso a Hajrovic, mismo que puso a trabajar al portero Sergio Asenjo quién 'salvó' en dos ocasiones el empate, en ese instante no se notó que hiciera falta un hombre a los bosnios.
El montón de cambios no favoreció el ataque ibérico ya que al 67' el delantero Duric puso en el travesaño un esférico que apuntaba a la red; España no reaccionó, en buena medida porque los futbolistas que ingresaron pertenecen a la lista de suplentes, situación polémica e inclusive anormal, algunos de ellos no mostraron un ritmo alto pese a la oportunidad. Por otro lado, Asenjo siguió atajando remates de Hajrovic y Duric.
Solo un contragolpe de Williams dio tranquilidad a España, ya que el futbolista remató de primera intención haciendo trabajar a Begovic, sin embargo, éste soltó el balón y el rebote quedó en Pedro Rodríguez quien marcó el 3-1 en el último minuto. Con este resultado se concreta el primer triunfo español en sus encuentros de preparación rumbo a la EURO 2016.
Ficha Técnica
Partido Amistoso
España 3 - 1 Bosnia y Herzegovina
España: Sergio Asenjo; Héctor Bellerin, Marc Bartra, Mikel San José (Pablo Fornals, 83'), César Azpilicueta; Cesc Fábregas (Diego Llorente, 60'), Bruno, Marco Asensio (Iñaki Williams, 60'); David Silva (Denis Suárez, 46'), Aritz Aduriz (Pedro Rodríguez, 46'), Nolito (Mikel Oyárzabal, 60')
DT: Vicente del Bosque
Bosnia: Asmir Begovic; Ognjen Vranjes (Samir Mamisevic, 90'), Emir Spahic, Zukanovic, Kolasinac; Besic, Anel Hadzic (Haris Mendujanin, 67'), Edin Visca (Izet Hajrovic, 46'), Miralem Pjanic; Armin Hodzic (Haris Duljevic, 57'), Edin Dzeko (Milan Duric, 22'), (Srdan Grahovac, 78')
DT: Mehmed Baždarević

ConversionConversion EmoticonEmoticon