Foto: UEFA.com |
Por: Daniel Trejo
Marsella, Francia. La selección nacional de Francia 'sobrevivió' a un poderoso ataque y venció 2-0 a Alemania con un 'doblete' del delantero Antoine Griezmann, quién apareció en el partido para anotar en los momentos clave para llevar a su equipo a la Final de la Eurocopa 2016.
Un emotivo Velódromo en Marsella ambientó la semifinal más atractiva del certamen, este aspecto impulsó a Francia quien inició muy bien el partido con un disparo de Antoine Griezmann que obligó a Neuer a realizar una atajada espectacular. Pese a ello, el temple alemán se impuso y comenzó a aparecer en el arco de Lloris con disparos de Muller y Kroos que se quedaron cerca.
El dominio alemán fue 'monstruoso', obligó a los franceses a replegarse en el fondo para cortar las líneas enemigas, situación que ocurrió con mucha dificultad. Pese a todas las dificultades en cuanto a posesión del balón, Francia consiguió un tiro de esquina que encontró la mano de Schweinsteiger, el árbitro marcó el penal para el cuadro galo, mismo que convirtió Griezmann para el 1-0 que hizo 'explotar' el Velódromo.
Foto: UEFA.com |
Injusto para muchos el primer tiempo, por lo que se esperaba nuevamente un amplio dominio alemán para el complemento, sin embargo, con el pasar de los minutos perdieron ese ataque venenoso que los caracterizó en la primera mitad. Con la posesión del balón pero sin peligro, Alemania comenzó a adelantar líneas, situación que Francia aprovechó para apretar la salida.
Esta situación provocó que robara un balón al defensor Kimmich en zona peligrosa, mismo que Pogba centró al área; con el esférico en el aire, Neuer salió para capturarlo, sin embargo, su mano no tuvo la fuerza necesaria y lo dejó 'muerto' en el manchón penal, esto lo aprovechó Griezmann para rematar a la red y poner el 2-0 que significó un marcador muy adverso para los teutones.
Foto: UEFA.com |
El carácter ganador de Alemania no decayó en lo más mínimo, el técnico Low hizo todos sus cambios para buscar un gol, mismo que mereció en los minutos finales pues un cabezazo de Mustafi, un remate Kroos y otro de Ozil, volvieron 'figura' al guardameta Hugo Lloris, quien sin duda influyó en el resultado. Con la gran actuación de Griezmann Francia avanza a la Final de su Euro en la que enfrentará a la 'sorpresa' Portugal.
Foto: UEFA.com |
Eurocopa Francia 2016
Semifinal
Francia 2 - 0 Alemania
Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra; Blaise Matuidi, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Dimitri Payet (N´Golo Kanté, 71'); Antoine Griezmann (Yohan Cabaye, 90'), Oliver Giroud (André-Pierre Gignac, 78')
DT: Didier Deschamps
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Shkodran Mustafi, 61'), Bededikt Howedes, Jonas Hector; Bastian Schweinsteiger (Mario Gotze, 79'), Emre Can (Leroy Sané, 67'), Toni Kroos, Mesut Ozil, Julian Draxler; Thomas Muller
DT; Joachim Low
ConversionConversion EmoticonEmoticon